Gestión de recursos humanos y su asociación con la calidad de atención de la Micro Red de Salud Haquira, Apurímac 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar de qué manera, la gestión de recursos humanos se asocia con la calidad de atención de la Micro Red de Salud Haquira, Apurímac 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental, de diseño descriptivo y nive...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles León de Sanchez, Bertha Beatriz, Alvites Rivas, Jimmy Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Recursos humanos
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue analizar de qué manera, la gestión de recursos humanos se asocia con la calidad de atención de la Micro Red de Salud Haquira, Apurímac 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental, de diseño descriptivo y nivel correlacional. La primera muestra estuvo conformada por 61 servidores de la micro red Haquira, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac. La segunda muestra estuvo conformada por 138 usuarios de la micro red Haquira. Entre los resultados se encontró que, el 55,8% de los servidores entrevistados, consideran que, la gestión del empleo respecto a la gestión de recursos humanos en la micro red, no se desarrolla de manera eficiente. Para el 67,2% de los servidores, la gestión de la compensación respecto a la gestión de recursos humanos, no se desarrolla de manera eficiente. Para el 59,1% la gestión de desarrollo respecto en la micro red de salud no es eficiente. Por otro lado, el 37% de los usuarios de la Micro Red de Salud Haquira entrevistados, no están satisfechos con la capacidad de respuesta en la micro red de salud. El 39,8% de los usuarios encuestados, no se sienten satisfechos respecto a la empatía en la Micro Red de Salud Haquira porque, el personal no utiliza un lenguaje adecuado en la micro red. El 47,1% de los usuarios, no están satisfechos con los aspectos tangibles en la micro red. La gestión de recursos humanos se encuentra asociada con la calidad de atención de la Micro Red de Salud Haquira.
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