La plataforma virtual Classroom y la mejora en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del Instituto Superior Tecnológico Diseño y Comunicación en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar en qué medida el uso de la plataforma virtual Classroom mejora la percepción de aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del instituto superior tecnológico Diseño y Comunicación. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Ventura, Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Tecnología educacional
Aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar en qué medida el uso de la plataforma virtual Classroom mejora la percepción de aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del instituto superior tecnológico Diseño y Comunicación. Para ello se trabajó en base a un diseño cuasiexperimental porque los sujetos de la muestra de estudio fueron seleccionados de forma intencional y no al azar, el cual comprendió la aplicación de un cuestionario de pretest y postest a una población total de 60 estudiantes. Las variables fueron evaluadas mediante gráficos de barras, para luego ser sometidos a correlación. Según Vara (2015), refirió que los diseños cuasi experimentales se utilizan GE y GC para comparar los efectos de una variable independiente. (p.252). Se concluye que el uso de la plataforma virtual Classroom mejora las competencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del instituto superior tecnológico Diseño y Comunicación en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).