Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Porras, Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Personal docente
Pedagogía
Pruebas de aptitud
370 - Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_39f92564bd10be24b653946da18f8501
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1169
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénVega Porras, PabloVega Porras, Pablo2015-08-21T15:32:12Z2015-08-21T15:32:12Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación Secundaria de Menores de EBR de la UGEL 06, al este de Lima, conformada por seis distritos: Ate, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla. La muestra está conformada por 230 docentes de ambos sexos. Los instrumentos elaborados para la recogida de datos, escala de intervalos, fueron sometidos a la validez de contenido y establecido su confiabilidad. La investigación encontró como hallazgo una correlación altamente significativa entre el modelo de evaluación de aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes, en las dimensiones: investigación y planificación, gestión de la evaluación y metaevaluación; hecho que demuestra la aceptación del modelo y como se entretejen los componentes en la praxis evaluativa de los docentes.176 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizajeMediciones y pruebas educativasEducación secundariaModelos de enseñanzaPersonal docentePedagogíaPruebas de aptitud370 - Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALvega_pp.pdfvega_pp.pdfTrabajoapplication/pdf3134211https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/1/vega_pp.pdf8df98389d5c13f5052f330fafd0c04efMD51TEXTvega_pp.pdf.txtvega_pp.pdf.txtExtracted texttext/plain265615https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/3/vega_pp.pdf.txtf58546b77140416f71b59dc908ded948MD53THUMBNAILvega_pp.pdf.jpgvega_pp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/4/vega_pp.pdf.jpgae89369bad76c9734e053360308a24feMD5420.500.12727/1169oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11692020-01-03 00:45:02.147REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
title Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
spellingShingle Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
Vega Porras, Pablo
Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Personal docente
Pedagogía
Pruebas de aptitud
370 - Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
title_full Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
title_fullStr Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
title_full_unstemmed Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
title_sort Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Vega Porras, Pablo
author Vega Porras, Pablo
author_facet Vega Porras, Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Porras, Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Personal docente
Pedagogía
Pruebas de aptitud
topic Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Personal docente
Pedagogía
Pruebas de aptitud
370 - Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 370 - Educación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación Secundaria de Menores de EBR de la UGEL 06, al este de Lima, conformada por seis distritos: Ate, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla. La muestra está conformada por 230 docentes de ambos sexos. Los instrumentos elaborados para la recogida de datos, escala de intervalos, fueron sometidos a la validez de contenido y establecido su confiabilidad. La investigación encontró como hallazgo una correlación altamente significativa entre el modelo de evaluación de aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes, en las dimensiones: investigación y planificación, gestión de la evaluación y metaevaluación; hecho que demuestra la aceptación del modelo y como se entretejen los componentes en la praxis evaluativa de los docentes.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-21T15:32:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-21T15:32:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 176 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/1/vega_pp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/3/vega_pp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/4/vega_pp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
8df98389d5c13f5052f330fafd0c04ef
f58546b77140416f71b59dc908ded948
ae89369bad76c9734e053360308a24fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890188928712704
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).