Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Educación secundaria Modelos de enseñanza Personal docente Pedagogía Pruebas de aptitud 370 - Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_39f92564bd10be24b653946da18f8501 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1169 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénVega Porras, PabloVega Porras, Pablo2015-08-21T15:32:12Z2015-08-21T15:32:12Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación Secundaria de Menores de EBR de la UGEL 06, al este de Lima, conformada por seis distritos: Ate, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla. La muestra está conformada por 230 docentes de ambos sexos. Los instrumentos elaborados para la recogida de datos, escala de intervalos, fueron sometidos a la validez de contenido y establecido su confiabilidad. La investigación encontró como hallazgo una correlación altamente significativa entre el modelo de evaluación de aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes, en las dimensiones: investigación y planificación, gestión de la evaluación y metaevaluación; hecho que demuestra la aceptación del modelo y como se entretejen los componentes en la praxis evaluativa de los docentes.176 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizajeMediciones y pruebas educativasEducación secundariaModelos de enseñanzaPersonal docentePedagogíaPruebas de aptitud370 - Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALvega_pp.pdfvega_pp.pdfTrabajoapplication/pdf3134211https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/1/vega_pp.pdf8df98389d5c13f5052f330fafd0c04efMD51TEXTvega_pp.pdf.txtvega_pp.pdf.txtExtracted texttext/plain265615https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/3/vega_pp.pdf.txtf58546b77140416f71b59dc908ded948MD53THUMBNAILvega_pp.pdf.jpgvega_pp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/4/vega_pp.pdf.jpgae89369bad76c9734e053360308a24feMD5420.500.12727/1169oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11692020-01-03 00:45:02.147REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| title |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| spellingShingle |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 Vega Porras, Pablo Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Educación secundaria Modelos de enseñanza Personal docente Pedagogía Pruebas de aptitud 370 - Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| title_full |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| title_fullStr |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| title_sort |
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Porras, Pablo |
| author |
Vega Porras, Pablo |
| author_facet |
Vega Porras, Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Porras, Pablo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Educación secundaria Modelos de enseñanza Personal docente Pedagogía Pruebas de aptitud |
| topic |
Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Educación secundaria Modelos de enseñanza Personal docente Pedagogía Pruebas de aptitud 370 - Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
370 - Educación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación Secundaria de Menores de EBR de la UGEL 06, al este de Lima, conformada por seis distritos: Ate, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla. La muestra está conformada por 230 docentes de ambos sexos. Los instrumentos elaborados para la recogida de datos, escala de intervalos, fueron sometidos a la validez de contenido y establecido su confiabilidad. La investigación encontró como hallazgo una correlación altamente significativa entre el modelo de evaluación de aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes, en las dimensiones: investigación y planificación, gestión de la evaluación y metaevaluación; hecho que demuestra la aceptación del modelo y como se entretejen los componentes en la praxis evaluativa de los docentes. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-21T15:32:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-21T15:32:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1169 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
176 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/1/vega_pp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/3/vega_pp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1169/4/vega_pp.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 8df98389d5c13f5052f330fafd0c04ef f58546b77140416f71b59dc908ded948 ae89369bad76c9734e053360308a24fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890188928712704 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).