Uso del tic Geogebra para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad”, Cercado de Lima, 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso del TIC Geogebra mejora el Rendimiento Académico en Matemática, se aplicó un diseño de investigación cuasiexperimental, cuantitativo, en una muestra de 45 estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8625 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tics Rendimiento académico Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso del TIC Geogebra mejora el Rendimiento Académico en Matemática, se aplicó un diseño de investigación cuasiexperimental, cuantitativo, en una muestra de 45 estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santísima Trinidad” ubicado en el Cercado de Lima; dividida en dos grupos: la sección “B” de 20 alumnos es el grupo de control y la sección “A” de 25 alumnos es el grupo experimental. Se utilizaron como instrumentos la prueba de geometría sin usar el tic Geogebra en el grupo de control para evaluar el Rendimiento Académico en Matemática en las dimensiones conceptual y procedimental y luego utilizando el TIC Geogebra en el grupo experimental se procedió de idéntica manera. Por otro lado, para evaluar el Rendimiento Académico en la dimensión Actitudinal se empleó un cuestionario escala de Likert, de preguntas relativas al empleo del TIC Geogebra solamente en el grupo experimental. Los logros obtenidos evidencian que existen diferencias significativas en el Rendimiento Académico en Matemática entre los grupos de control y experimental y luego se determina que el uso del TIC Geogebra tiene una marcada influencia en la mejora del Rendimiento Académico en Matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).