Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
Descripción del Articulo
La investigación se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre el razonamiento cuantitativo en contenidos de Física y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Considerando d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Razonamiento - Enseñanza Evaluación educativa Aptitud de aprendizaje - Pruebas Educación superior Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_3858c0d9df0203241b5e7f1166a8ca9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5617 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénVictorio Urpe, Lucero RosarioVictorio Urpe, Lucero Rosario2019-11-16T09:14:00Z2019-11-16T09:14:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617La investigación se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre el razonamiento cuantitativo en contenidos de Física y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Considerando dicho objetivo, se administró un método cuantitativo con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población quedó constituida por el total de estudiantes registrados para el curso de Nivelación en Física del año 2018, que fue un total de 300 estudiantes. La muestra, sin embargo, bajo el criterio de inclusión, consideró sólo a participantes de la aplicación de instrumentos, quedando conformada por 203 alumnos.96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRazonamiento - EnseñanzaEvaluación educativaAptitud de aprendizaje - PruebasEducación superiorEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingenieríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvictorio_ulr.pdfvictorio_ulr.pdfTrabajoapplication/pdf1558663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/1/victorio_ulr.pdfdb99e970022bf51a6e66390e6cfecc98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvictorio_ulr.pdf.txtvictorio_ulr.pdf.txtExtracted texttext/plain125180https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/3/victorio_ulr.pdf.txt2734e5aa450b6700ce4f602bbd79cc9aMD53THUMBNAILvictorio_ulr.pdf.jpgvictorio_ulr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5414https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/4/victorio_ulr.pdf.jpg224adf0d861a5b65386def464a7b76acMD5420.500.12727/5617oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56172020-01-03 02:08:17.714REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| title |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| spellingShingle |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería Victorio Urpe, Lucero Rosario Razonamiento - Enseñanza Evaluación educativa Aptitud de aprendizaje - Pruebas Educación superior Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| title_full |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| title_fullStr |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| title_sort |
Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Victorio Urpe, Lucero Rosario |
| author |
Victorio Urpe, Lucero Rosario |
| author_facet |
Victorio Urpe, Lucero Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Victorio Urpe, Lucero Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Razonamiento - Enseñanza Evaluación educativa Aptitud de aprendizaje - Pruebas Educación superior Estudiantes universitarios |
| topic |
Razonamiento - Enseñanza Evaluación educativa Aptitud de aprendizaje - Pruebas Educación superior Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre el razonamiento cuantitativo en contenidos de Física y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Considerando dicho objetivo, se administró un método cuantitativo con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población quedó constituida por el total de estudiantes registrados para el curso de Nivelación en Física del año 2018, que fue un total de 300 estudiantes. La muestra, sin embargo, bajo el criterio de inclusión, consideró sólo a participantes de la aplicación de instrumentos, quedando conformada por 203 alumnos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-16T09:14:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-16T09:14:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/1/victorio_ulr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/3/victorio_ulr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/4/victorio_ulr.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db99e970022bf51a6e66390e6cfecc98 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 2734e5aa450b6700ce4f602bbd79cc9a 224adf0d861a5b65386def464a7b76ac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524562107891712 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).