Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería

Descripción del Articulo

La investigación se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre el razonamiento cuantitativo en contenidos de Física y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Considerando d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Victorio Urpe, Lucero Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento - Enseñanza
Evaluación educativa
Aptitud de aprendizaje - Pruebas
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_3858c0d9df0203241b5e7f1166a8ca9b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5617
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénVictorio Urpe, Lucero RosarioVictorio Urpe, Lucero Rosario2019-11-16T09:14:00Z2019-11-16T09:14:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617La investigación se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre el razonamiento cuantitativo en contenidos de Física y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Considerando dicho objetivo, se administró un método cuantitativo con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población quedó constituida por el total de estudiantes registrados para el curso de Nivelación en Física del año 2018, que fue un total de 300 estudiantes. La muestra, sin embargo, bajo el criterio de inclusión, consideró sólo a participantes de la aplicación de instrumentos, quedando conformada por 203 alumnos.96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRazonamiento - EnseñanzaEvaluación educativaAptitud de aprendizaje - PruebasEducación superiorEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingenieríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvictorio_ulr.pdfvictorio_ulr.pdfTrabajoapplication/pdf1558663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/1/victorio_ulr.pdfdb99e970022bf51a6e66390e6cfecc98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTvictorio_ulr.pdf.txtvictorio_ulr.pdf.txtExtracted texttext/plain125180https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/3/victorio_ulr.pdf.txt2734e5aa450b6700ce4f602bbd79cc9aMD53THUMBNAILvictorio_ulr.pdf.jpgvictorio_ulr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5414https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/4/victorio_ulr.pdf.jpg224adf0d861a5b65386def464a7b76acMD5420.500.12727/5617oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/56172020-01-03 02:08:17.714REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
title Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
spellingShingle Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
Victorio Urpe, Lucero Rosario
Razonamiento - Enseñanza
Evaluación educativa
Aptitud de aprendizaje - Pruebas
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
title_full Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
title_fullStr Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
title_full_unstemmed Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
title_sort Razonamiento cuantitativo en contenidos de física y evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de arquitectura e ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Victorio Urpe, Lucero Rosario
author Victorio Urpe, Lucero Rosario
author_facet Victorio Urpe, Lucero Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Victorio Urpe, Lucero Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Razonamiento - Enseñanza
Evaluación educativa
Aptitud de aprendizaje - Pruebas
Educación superior
Estudiantes universitarios
topic Razonamiento - Enseñanza
Evaluación educativa
Aptitud de aprendizaje - Pruebas
Educación superior
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre el razonamiento cuantitativo en contenidos de Física y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Considerando dicho objetivo, se administró un método cuantitativo con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población quedó constituida por el total de estudiantes registrados para el curso de Nivelación en Física del año 2018, que fue un total de 300 estudiantes. La muestra, sin embargo, bajo el criterio de inclusión, consideró sólo a participantes de la aplicación de instrumentos, quedando conformada por 203 alumnos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-16T09:14:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-16T09:14:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/1/victorio_ulr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/3/victorio_ulr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5617/4/victorio_ulr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db99e970022bf51a6e66390e6cfecc98
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
2734e5aa450b6700ce4f602bbd79cc9a
224adf0d861a5b65386def464a7b76ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524562107891712
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).