Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención recibida y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023. Método: El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo, metodología descriptiva, diseño no experimental, prospectivo, corte transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
USMP_34902624b48aa38418c8f0af3592d79b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17210 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| title |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 Duran Sumarriva, María Stefany Calidad de atención satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| title_full |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023 |
| author |
Duran Sumarriva, María Stefany |
| author_facet |
Duran Sumarriva, María Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hinostroza Pereyra, María Elizabeth Jacqueline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Duran Sumarriva, María Stefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención satisfacción del usuario |
| topic |
Calidad de atención satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención recibida y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023. Método: El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo, metodología descriptiva, diseño no experimental, prospectivo, corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 187 usuarios externos. La técnica fue la encuesta y el instrumento de SERVQUAL Modificado de Parasuraman et al (α=0.984 y α=0.988); según expectativas (calidad de atención) y percepciones (satisfacción del usuario) respectivamente. Resultados: Los usuarios externos presentaron edades comprendidas entre los 40 a 59 años (50.3%), 60 a 75 años (31%), 18 a 39 años (10.2%) y más de 75 años (8.6%). Respecto al sexo, se estudiaron a mujeres (53.5%) y hombres (46.5%). La calidad de atención recibida como regular (43.9%), mala (31.6%) y buena (24.6%). Asimismo, la satisfacción del usuario externo estuvo medianamente satisfecho (48.1%), satisfecho (27.8%) e insatisfecho (24.1%). El usuario externo cuando percibe la calidad de atención regular se encuentra medianamente satisfecho (40.6%), cuando el usuario percibe la calidad de atención de buena se encuentra satisfecho (24.6%), y cuando percibe una calidad de atención mala se encuentra insatisfecho (24.1%). Conclusiones: Existe relación significativa entre la calidad de atención recibida y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac (Rho=0.911 y p=0.000). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-30T18:00:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-30T18:00:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17210 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17210 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
89 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/1/duran_sms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/2/f_duran_sms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/3/r_duran_sms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/4/a_duran_sms.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/6/duran_sms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/8/f_duran_sms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/10/r_duran_sms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/12/a_duran_sms.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/7/duran_sms.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/9/f_duran_sms.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/11/r_duran_sms.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/13/a_duran_sms.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7078422b486395b020b92eb72f89e91 90d966499fedce35bd1856dc7aa2901c 61ea06e82d6272549fcd0df84a3fedc6 9729ab98de2c2a9ab4568b9a794f579c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1e21c6058ad325c9151ab7651b9322a 3858c3000448bf512c8385c0e66802be f08732e300dbbb6c62961d786cfb74e1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 180747e775bb4ef014398f1d864013fe 3562f195a3d5b741af2016839567eba4 01466ffbbaa48768d36f713eb0b10b66 8d33fed3a41c549af89f9b4b298b6b0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524536749129728 |
| spelling |
Hinostroza Pereyra, María Elizabeth JacquelineDuran Sumarriva, María Stefany2025-04-30T18:00:58Z2025-04-30T18:00:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17210Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención recibida y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023. Método: El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo, metodología descriptiva, diseño no experimental, prospectivo, corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 187 usuarios externos. La técnica fue la encuesta y el instrumento de SERVQUAL Modificado de Parasuraman et al (α=0.984 y α=0.988); según expectativas (calidad de atención) y percepciones (satisfacción del usuario) respectivamente. Resultados: Los usuarios externos presentaron edades comprendidas entre los 40 a 59 años (50.3%), 60 a 75 años (31%), 18 a 39 años (10.2%) y más de 75 años (8.6%). Respecto al sexo, se estudiaron a mujeres (53.5%) y hombres (46.5%). La calidad de atención recibida como regular (43.9%), mala (31.6%) y buena (24.6%). Asimismo, la satisfacción del usuario externo estuvo medianamente satisfecho (48.1%), satisfecho (27.8%) e insatisfecho (24.1%). El usuario externo cuando percibe la calidad de atención regular se encuentra medianamente satisfecho (40.6%), cuando el usuario percibe la calidad de atención de buena se encuentra satisfecho (24.6%), y cuando percibe una calidad de atención mala se encuentra insatisfecho (24.1%). Conclusiones: Existe relación significativa entre la calidad de atención recibida y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac (Rho=0.911 y p=0.000).application/pdf89 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de atenciónsatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención recibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Caquetá del Rímac 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09379486https://orcid.org/0009-0003-0991-366671956181419487Herrera Huaranga, Fernando MarcosPonce Pardo, John EloyLopez Cruz, Llimi Renzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALduran_sms.pdfduran_sms.pdfTrabajoapplication/pdf1155340https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/1/duran_sms.pdfc7078422b486395b020b92eb72f89e91MD51f_duran_sms.pdff_duran_sms.pdfAutorizaciónapplication/pdf134249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/2/f_duran_sms.pdf90d966499fedce35bd1856dc7aa2901cMD52r_duran_sms.pdfr_duran_sms.pdfSimilitudapplication/pdf1431319https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/3/r_duran_sms.pdf61ea06e82d6272549fcd0df84a3fedc6MD53a_duran_sms.pdfa_duran_sms.pdfActaapplication/pdf1314861https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/4/a_duran_sms.pdf9729ab98de2c2a9ab4568b9a794f579cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTduran_sms.pdf.txtduran_sms.pdf.txtExtracted texttext/plain151847https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/6/duran_sms.pdf.txtb1e21c6058ad325c9151ab7651b9322aMD56f_duran_sms.pdf.txtf_duran_sms.pdf.txtExtracted texttext/plain3964https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/8/f_duran_sms.pdf.txt3858c3000448bf512c8385c0e66802beMD58r_duran_sms.pdf.txtr_duran_sms.pdf.txtExtracted texttext/plain178442https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/10/r_duran_sms.pdf.txtf08732e300dbbb6c62961d786cfb74e1MD510a_duran_sms.pdf.txta_duran_sms.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/12/a_duran_sms.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILduran_sms.pdf.jpgduran_sms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/7/duran_sms.pdf.jpg180747e775bb4ef014398f1d864013feMD57f_duran_sms.pdf.jpgf_duran_sms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6886https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/9/f_duran_sms.pdf.jpg3562f195a3d5b741af2016839567eba4MD59r_duran_sms.pdf.jpgr_duran_sms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/11/r_duran_sms.pdf.jpg01466ffbbaa48768d36f713eb0b10b66MD511a_duran_sms.pdf.jpga_duran_sms.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6313https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17210/13/a_duran_sms.pdf.jpg8d33fed3a41c549af89f9b4b298b6b0cMD51320.500.12727/17210oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/172102025-05-21 11:32:56.264REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).