El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por radio
Medios de comunicación de masas - Influencia
Publicidad turística
Concientización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, la muestra estuvo conformada por 383 visitantes a la provincia de Canta. Los resultados más resaltantes fueron que existe adecuado nivel de conciencia turística, sin embargo, también precisan que no es suficiente, y que es necesario generar mayor conciencia turística tanto en los pobladores como en los turistas, así también torno a publicidad radial, los encuestados lo consideraron importante porque es el medio de comunicación de mayor difusión y mayor alcance. Finalmente, se concluye que la publicidad radial como estrategia impacta sobre la conciencia turística es del 61.8%, en otras palabras, se considera que la publicidad radial impacta de manera significativa en la conciencia turística.
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