El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad por radio Medios de comunicación de masas - Influencia Publicidad turística Concientización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_34257f2a40af2789834e6d5071effcf6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4582 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Aleman Carmona, Ana MaríaRodriguez Collantes, Ursula VeronicaRodriguez Collantes, Ursula Veronica2019-03-18T13:49:11Z2019-03-18T13:49:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, la muestra estuvo conformada por 383 visitantes a la provincia de Canta. Los resultados más resaltantes fueron que existe adecuado nivel de conciencia turística, sin embargo, también precisan que no es suficiente, y que es necesario generar mayor conciencia turística tanto en los pobladores como en los turistas, así también torno a publicidad radial, los encuestados lo consideraron importante porque es el medio de comunicación de mayor difusión y mayor alcance. Finalmente, se concluye que la publicidad radial como estrategia impacta sobre la conciencia turística es del 61.8%, en otras palabras, se considera que la publicidad radial impacta de manera significativa en la conciencia turística.83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad por radioMedios de comunicación de masas - InfluenciaPublicidad turísticaConcientizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoMarketing Turístico y Hotelerohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrodriguez_cuv.pdfrodriguez_cuv.pdfTexto completoapplication/pdf1291722https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/3/rodriguez_cuv.pdf3c5906fa0b6a4bdbbe352d6e274f78d7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTrodriguez_cuv.pdf.txtrodriguez_cuv.pdf.txtExtracted texttext/plain130542https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/4/rodriguez_cuv.pdf.txt0f6bd520097b4a13d6272918cb07d898MD54THUMBNAILrodriguez_cuv.pdf.jpgrodriguez_cuv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/5/rodriguez_cuv.pdf.jpg4df1537c8e96879482e28e72e9140f4aMD5520.500.12727/4582oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45822020-01-03 01:30:39.482REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| title |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| spellingShingle |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 Rodriguez Collantes, Ursula Veronica Publicidad por radio Medios de comunicación de masas - Influencia Publicidad turística Concientización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| title_full |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| title_fullStr |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| title_full_unstemmed |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| title_sort |
El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez Collantes, Ursula Veronica |
| author |
Rodriguez Collantes, Ursula Veronica |
| author_facet |
Rodriguez Collantes, Ursula Veronica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aleman Carmona, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Collantes, Ursula Veronica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad por radio Medios de comunicación de masas - Influencia Publicidad turística Concientización |
| topic |
Publicidad por radio Medios de comunicación de masas - Influencia Publicidad turística Concientización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, la muestra estuvo conformada por 383 visitantes a la provincia de Canta. Los resultados más resaltantes fueron que existe adecuado nivel de conciencia turística, sin embargo, también precisan que no es suficiente, y que es necesario generar mayor conciencia turística tanto en los pobladores como en los turistas, así también torno a publicidad radial, los encuestados lo consideraron importante porque es el medio de comunicación de mayor difusión y mayor alcance. Finalmente, se concluye que la publicidad radial como estrategia impacta sobre la conciencia turística es del 61.8%, en otras palabras, se considera que la publicidad radial impacta de manera significativa en la conciencia turística. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-18T13:49:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-18T13:49:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
83 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/3/rodriguez_cuv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/4/rodriguez_cuv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/5/rodriguez_cuv.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c5906fa0b6a4bdbbe352d6e274f78d7 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 0f6bd520097b4a13d6272918cb07d898 4df1537c8e96879482e28e72e9140f4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1852599474963087360 |
| score |
12.861324 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).