El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por radio
Medios de comunicación de masas - Influencia
Publicidad turística
Concientización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_34257f2a40af2789834e6d5071effcf6
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4582
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Aleman Carmona, Ana MaríaRodriguez Collantes, Ursula VeronicaRodriguez Collantes, Ursula Veronica2019-03-18T13:49:11Z2019-03-18T13:49:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, la muestra estuvo conformada por 383 visitantes a la provincia de Canta. Los resultados más resaltantes fueron que existe adecuado nivel de conciencia turística, sin embargo, también precisan que no es suficiente, y que es necesario generar mayor conciencia turística tanto en los pobladores como en los turistas, así también torno a publicidad radial, los encuestados lo consideraron importante porque es el medio de comunicación de mayor difusión y mayor alcance. Finalmente, se concluye que la publicidad radial como estrategia impacta sobre la conciencia turística es del 61.8%, en otras palabras, se considera que la publicidad radial impacta de manera significativa en la conciencia turística.83 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad por radioMedios de comunicación de masas - InfluenciaPublicidad turísticaConcientizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoMarketing Turístico y Hotelerohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrodriguez_cuv.pdfrodriguez_cuv.pdfTexto completoapplication/pdf1291722https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/3/rodriguez_cuv.pdf3c5906fa0b6a4bdbbe352d6e274f78d7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTrodriguez_cuv.pdf.txtrodriguez_cuv.pdf.txtExtracted texttext/plain130542https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/4/rodriguez_cuv.pdf.txt0f6bd520097b4a13d6272918cb07d898MD54THUMBNAILrodriguez_cuv.pdf.jpgrodriguez_cuv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/5/rodriguez_cuv.pdf.jpg4df1537c8e96879482e28e72e9140f4aMD5520.500.12727/4582oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45822020-01-03 01:30:39.482REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
title El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
spellingShingle El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
Publicidad por radio
Medios de comunicación de masas - Influencia
Publicidad turística
Concientización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
title_full El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
title_fullStr El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
title_full_unstemmed El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
title_sort El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
author Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
author_facet Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aleman Carmona, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad por radio
Medios de comunicación de masas - Influencia
Publicidad turística
Concientización
topic Publicidad por radio
Medios de comunicación de masas - Influencia
Publicidad turística
Concientización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, la muestra estuvo conformada por 383 visitantes a la provincia de Canta. Los resultados más resaltantes fueron que existe adecuado nivel de conciencia turística, sin embargo, también precisan que no es suficiente, y que es necesario generar mayor conciencia turística tanto en los pobladores como en los turistas, así también torno a publicidad radial, los encuestados lo consideraron importante porque es el medio de comunicación de mayor difusión y mayor alcance. Finalmente, se concluye que la publicidad radial como estrategia impacta sobre la conciencia turística es del 61.8%, en otras palabras, se considera que la publicidad radial impacta de manera significativa en la conciencia turística.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T13:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T13:49:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/3/rodriguez_cuv.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/4/rodriguez_cuv.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4582/5/rodriguez_cuv.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c5906fa0b6a4bdbbe352d6e274f78d7
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
0f6bd520097b4a13d6272918cb07d898
4df1537c8e96879482e28e72e9140f4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1852599474963087360
score 12.861324
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).