Umánica para CRP: Desarrollo de estrategia de reposicionamiento para la Corporación Radial del Perú como el mejor proveedor de espacios publicitarios radiales

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una estrategia publicitaria que revalorice CRP RADIOS como un medio masivo de comunicación en vanguardia que logra conectar con los radioyentes quienes sintonizan la radio para fines informativos y de entretenimiento. Sin embargo, su val...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Esquivel, Allison Alexandra, Grau Aquino, Miguel Alexis, Michilerio Marin, Laleshka Valeria, Quispe Galiano, Maria Andrea, Segura Rengifo, Fiorella Nairem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación de masas
COVID-19 (Enfermedad)
Radio--Transmisores y transmisión
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una estrategia publicitaria que revalorice CRP RADIOS como un medio masivo de comunicación en vanguardia que logra conectar con los radioyentes quienes sintonizan la radio para fines informativos y de entretenimiento. Sin embargo, su valor y efectividad no es reconocido por los anunciantes y las agencias de medios. Es por ello que se establece como objetivo posicionar a CRP RADIOS como el medio masivo estratégico que logra conectar de manera directa y efectiva con el público objetivo de los anunciantes, resaltando sus principales atributos: el poder de su alcance y frecuencia, la segmentación acorde a cada perfil, el CPM, y la cercanía entre locutores y oyentes. Para el desarrollo de este trabajo, se utilizaron diversos instrumentos de recojo de información, siendo las encuestas y las entrevistas semiestructuradas, los más importantes. El objetivo fue identificar la percepción de los anunciantes y los profesionales encargados de la compra de medios publicitarios con respecto a la radio como medio de difusión publicitaria. A través de estas herramientas, se pudo observar que el medio transversal a los hallazgos era lo digital, trazando así la ruta a seguir para plantear la propuesta de solución para CRP RADIOS.
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