Diagnóstico del proceso de capacitación en el área de desarrollo y capacitación de la gerencia general del poder judicial: 2006-2008

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir las características, deficiencias y efectividad del sistema de capacitación que se aplica en el Área de Desarrollo y Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial: 2006-2008. Método: Diseño exploratorio de tipo cualitativo, basado en revisión de documentos y entrevistas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Mera, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación de ejecutivos
Administración de justicia
350 - Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir las características, deficiencias y efectividad del sistema de capacitación que se aplica en el Área de Desarrollo y Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial: 2006-2008. Método: Diseño exploratorio de tipo cualitativo, basado en revisión de documentos y entrevistas a profundidad. Adicionalmente, se aplicaron encuestas estructuradas al personal capacitado del área. La muestra estuvo constituida por 9 trabajadores. Resultados: La desconcentración de las dependencias de la Gerencia General dificulta los niveles de comunicación y coordinación entre las distintas gerencias; falta de equidad entre los niveles remunerativos del Poder Judicial y otras instituciones públicas; el posicionamiento negativo de la institución a causa de conductas indebidas por parte de algunos de sus miembros y falta de celeridad en la resolución de los procesos judiciales. Se ha encontrado serias deficiencias en los documentos de gestión ligadas a la capacitación, así como los planes de capacitación. Discusión: Se sugiere a la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, que el Área de Desarrollo y Capacitación, realice eventos con diagnósticos de necesidades, acorde a la realidad, al nuevo personal y al personal indeterminado del Poder Judicial, a fin que el recurso humano sea consciente que trabajar en el Poder Judicial es un servicio dedicado a apoyar al justiciable y para ello debe estar debidamente preparado y capacitado, para aplicar la justicia en el país.
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