La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django

Descripción del Articulo

El Brand Placement es una técnica publicitaria aplicada a la narrativa de los contenidos audiovisuales por el cual, tras una retribución económica o de producción por parte del anunciante a la empresa realizadora, se transmiten el discurso, la identidad y los valores de marca como parte natural de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancilla Silva, Leonardo Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emplazamiento de marca
Narrativa cinematográfica
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id USMP_3197d829671b19ead69770eae9a34f43
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9118
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
title La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
spellingShingle La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
Mancilla Silva, Leonardo Daniel
Emplazamiento de marca
Narrativa cinematográfica
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
title_full La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
title_fullStr La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
title_full_unstemmed La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
title_sort La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django
author Mancilla Silva, Leonardo Daniel
author_facet Mancilla Silva, Leonardo Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Mancilla Silva, Leonardo Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emplazamiento de marca
Narrativa cinematográfica
Publicidad
topic Emplazamiento de marca
Narrativa cinematográfica
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El Brand Placement es una técnica publicitaria aplicada a la narrativa de los contenidos audiovisuales por el cual, tras una retribución económica o de producción por parte del anunciante a la empresa realizadora, se transmiten el discurso, la identidad y los valores de marca como parte natural de la narrativa ficcional planteada. Esta técnica publicitaria busca no solo dejar evidencia de la marca visual y verbalmente en las producciones, sino también, generar identificación y valorización de los espectadores hacia las marcas emplazadas. En el Perú, el Brand Placement, al igual que otras técnicas publicitarias aplicadas a la narrativa audiovisual, tuvo un ingreso tardío en el panorama cinematográfico. El presente estudio analizó cómo se ejecutó la técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica de la saga peruana Django, objetivo que se justifica en el hecho que, siendo una técnica aplicada recientemente en el Perú tras el surgimiento del cine digital a comienzos de la década del 2000, era importante establecer cómo se viene aplicando el discurso, identidad y valores de marca en los emplazamientos publicitarios en el cine peruano. La investigación de carácter cualitativo es descriptiva y exploratoria, con diseño no experimental aplicada sobre una muestra de veintiséis emplazamientos de marca en la saga cinematográfica peruana Django. Para obtener los resultados de la investigación, se recurrió a investigaciones realizadas sobre Brand Placement, la aplicación de análisis de contenido a los veintiséis emplazamientos de marca y la realización de entrevistas en profundidad al equipo de producción de la saga cinematográfica Django y a expertos en materia de publicidad audiovisual. El estudio concluyó que a pesar de existir avance en el desarrollo de un discurso, identidad y valores para las marcas emplazadas en la saga cinematográfica Django, no se logró en los casos analizados una correcta aplicación del Brand Placement en la narrativa de los filmes que componen la saga Django.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T12:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T12:54:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mancilla Silva, L. (2021). La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9118
identifier_str_mv Mancilla Silva, L. (2021). La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 304 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/1/MANCILLA_SL.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/3/MANCILLA_SL.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/4/MANCILLA_SL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b361e122bdaaac7f1552c165205583f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a360fac8fa4667bf73ae70841e460ea2
f2404a2fb18135d8809dfcd48fed2b81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524568156078080
spelling Seminario Campos, Alejandro HernánMancilla Silva, Leonardo Daniel2021-11-17T12:54:22Z2021-11-17T12:54:22Z2021Mancilla Silva, L. (2021). La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9118El Brand Placement es una técnica publicitaria aplicada a la narrativa de los contenidos audiovisuales por el cual, tras una retribución económica o de producción por parte del anunciante a la empresa realizadora, se transmiten el discurso, la identidad y los valores de marca como parte natural de la narrativa ficcional planteada. Esta técnica publicitaria busca no solo dejar evidencia de la marca visual y verbalmente en las producciones, sino también, generar identificación y valorización de los espectadores hacia las marcas emplazadas. En el Perú, el Brand Placement, al igual que otras técnicas publicitarias aplicadas a la narrativa audiovisual, tuvo un ingreso tardío en el panorama cinematográfico. El presente estudio analizó cómo se ejecutó la técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica de la saga peruana Django, objetivo que se justifica en el hecho que, siendo una técnica aplicada recientemente en el Perú tras el surgimiento del cine digital a comienzos de la década del 2000, era importante establecer cómo se viene aplicando el discurso, identidad y valores de marca en los emplazamientos publicitarios en el cine peruano. La investigación de carácter cualitativo es descriptiva y exploratoria, con diseño no experimental aplicada sobre una muestra de veintiséis emplazamientos de marca en la saga cinematográfica peruana Django. Para obtener los resultados de la investigación, se recurrió a investigaciones realizadas sobre Brand Placement, la aplicación de análisis de contenido a los veintiséis emplazamientos de marca y la realización de entrevistas en profundidad al equipo de producción de la saga cinematográfica Django y a expertos en materia de publicidad audiovisual. El estudio concluyó que a pesar de existir avance en el desarrollo de un discurso, identidad y valores para las marcas emplazadas en la saga cinematográfica Django, no se logró en los casos analizados una correcta aplicación del Brand Placement en la narrativa de los filmes que componen la saga Django.application/pdf304 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEmplazamiento de marcaNarrativa cinematográficaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Djangoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoCiencias de la Comunicación06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666342958341414317Patroni Marinovich, Alan AntonioIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoPedreros Balta, Jaime Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMANCILLA_SL.pdfMANCILLA_SL.pdfTrabajoapplication/pdf1943853https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/1/MANCILLA_SL.pdfb361e122bdaaac7f1552c165205583f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMANCILLA_SL.pdf.txtMANCILLA_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain658966https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/3/MANCILLA_SL.pdf.txta360fac8fa4667bf73ae70841e460ea2MD53THUMBNAILMANCILLA_SL.pdf.jpgMANCILLA_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9118/4/MANCILLA_SL.pdf.jpgf2404a2fb18135d8809dfcd48fed2b81MD5420.500.12727/9118oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/91182021-11-18 03:03:11.943REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).