El estrés percibido y la atención selectiva en el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Posgrado en Educación de la Universidad San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés percibido y atención selectiva por el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres. Por esta razón, la presente investigación es de diseño observacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Valle, María Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés percibido
Atención selectiva
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés percibido y atención selectiva por el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres. Por esta razón, la presente investigación es de diseño observacional, no experimental, analítico descriptivo y correlacional de corte transversal, tomando una muestra 134 alumnos del Programa de Maestría en Educación. Para lograr el objetivo propuesto, se aplicó como herramienta el cuestionario de Escala de Estrés Percibido (EPP-10) y el Test de Símbolos y Dígitos D2, en base a lo cual, se obtuvo como resultado la aceptación de la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que el estrés percibido y la atención selectiva no se encuentran correlacionadas en los alumnos del Programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres, con un Rho de Spearman=0,047; p=0,586 (p>0,05). Asimismo, no se encontraron correlaciones para las dimensiones “rendimiento académico” y “nivel de atención (concentración)”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).