Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo
Descripción del Articulo
Las imágenes violentas de los videojuegos poseen cada vez más realismo, exponiendo a sus usuarios a dosis visuales cargadas de violencia que generan comportamientos violentos en sus consumidores. Esta investigación responde a las preguntas sobre los contenidos, lenguaje y análisis del lenguaje, en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuegos Consumidores - Actitudes Lenguaje ( términos nuevos, jergas, etc. ) Juventud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_2730ef151f29df56e3552031b8ffac1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5521 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Yabar Torres, GuiselaElespuru Hurtado, Eduardo Euskadi OtonielElespuru Hurtado, Eduardo Euskadi Otoniel2019-11-06T15:21:16Z2019-11-06T15:21:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5521Las imágenes violentas de los videojuegos poseen cada vez más realismo, exponiendo a sus usuarios a dosis visuales cargadas de violencia que generan comportamientos violentos en sus consumidores. Esta investigación responde a las preguntas sobre los contenidos, lenguaje y análisis del lenguaje, en las que dan como resultado que los jóvenes aceptan y creen normal que la violencia que se manifiesta en los videojuegos es algo que debería verse más aceptado. Sin embargo, son conscientes de que estos podrían provocar actitudes violentas. Como resultado principal se pudo conocer que vivimos tiempos violentos en la que los jóvenes consideran la manifestación de imágenes violentas algo normal. Sin embargo, ellos piensan que el consumir este tipo de violencia mostrada en los videojuegos influye a desarrollar un comportamiento violento en sus consumidores.73 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteca ConcytecRepositorio Institucional CONCYTECreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPVideojuegosConsumidores - ActitudesLenguaje ( términos nuevos, jergas, etc. )Juventudhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALELESPURU_HE.pdfELESPURU_HE.pdfTrabajoapplication/pdf1167022https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/3/ELESPURU_HE.pdf2819d8e43a1725172c4437721cfc8ab0MD53TEXTELESPURU_HE.pdf.txtELESPURU_HE.pdf.txtExtracted texttext/plain96080https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/4/ELESPURU_HE.pdf.txt27fec6b36500d0a56b7fa9f647ed8eb5MD54THUMBNAILELESPURU_HE.pdf.jpgELESPURU_HE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5210https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/5/ELESPURU_HE.pdf.jpg591deb2f89add108f79614af757797a1MD5520.500.12727/5521oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/55212024-05-10 14:26:50.719REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| title |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| spellingShingle |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo Elespuru Hurtado, Eduardo Euskadi Otoniel Videojuegos Consumidores - Actitudes Lenguaje ( términos nuevos, jergas, etc. ) Juventud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| title_full |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| title_fullStr |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| title_full_unstemmed |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| title_sort |
Las imágenes de los videojuegos consumidos por los jóvenes del distrito de Surquillo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Elespuru Hurtado, Eduardo Euskadi Otoniel |
| author |
Elespuru Hurtado, Eduardo Euskadi Otoniel |
| author_facet |
Elespuru Hurtado, Eduardo Euskadi Otoniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yabar Torres, Guisela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elespuru Hurtado, Eduardo Euskadi Otoniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videojuegos Consumidores - Actitudes Lenguaje ( términos nuevos, jergas, etc. ) Juventud |
| topic |
Videojuegos Consumidores - Actitudes Lenguaje ( términos nuevos, jergas, etc. ) Juventud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Las imágenes violentas de los videojuegos poseen cada vez más realismo, exponiendo a sus usuarios a dosis visuales cargadas de violencia que generan comportamientos violentos en sus consumidores. Esta investigación responde a las preguntas sobre los contenidos, lenguaje y análisis del lenguaje, en las que dan como resultado que los jóvenes aceptan y creen normal que la violencia que se manifiesta en los videojuegos es algo que debería verse más aceptado. Sin embargo, son conscientes de que estos podrían provocar actitudes violentas. Como resultado principal se pudo conocer que vivimos tiempos violentos en la que los jóvenes consideran la manifestación de imágenes violentas algo normal. Sin embargo, ellos piensan que el consumir este tipo de violencia mostrada en los videojuegos influye a desarrollar un comportamiento violento en sus consumidores. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T15:21:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T15:21:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5521 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5521 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
73 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Biblioteca Concytec Repositorio Institucional CONCYTEC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/3/ELESPURU_HE.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/4/ELESPURU_HE.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5521/5/ELESPURU_HE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 2819d8e43a1725172c4437721cfc8ab0 27fec6b36500d0a56b7fa9f647ed8eb5 591deb2f89add108f79614af757797a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890226935398400 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).