Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos procedimentales de nuestros estudiantes. Se ha determinado en el estudio realizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Tello, Pedro Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Medios de enseñanza
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_2293d1a87e27dfbb463845e7b750aa85
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2454
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénTrillo Tello, Pedro EnriqueTrillo Tello, Pedro Enrique2017-03-07T14:32:19Z2017-03-07T14:32:19Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2454El presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos procedimentales de nuestros estudiantes. Se ha determinado en el estudio realizado que las plataformas virtuales tienen un mejor resultado en el aprendizaje de contenidos procedimentales por parte del estudiante. Este resultado se trabajó por medio de una evaluación a dos grupos de estudiantes, un primer grupo quien desarrolló los contenidos procedimentales sin el uso de la plataforma virtual; y otro grupo que desarrolló los contenidos procedimentales con la ayuda de la plataforma virtual, utilizada por la institución. La comparación de ambos resultados nos llevó a concluir que el uso de las plataformas virtuales hoy en día, como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, permite desarrollar y potenciar ciertas capacidades en los estudiantes como son la capacidad de análisis, de aplicación y de evaluación.xiii, 70 [6] p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaMedios de enseñanza378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtrillo_tpe.pdftrillo_tpe.pdfTexto completoapplication/pdf1100175https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/1/trillo_tpe.pdf674d0543b1eddd694fe10bbceeca8608MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTtrillo_tpe.pdf.txttrillo_tpe.pdf.txtExtracted texttext/plain114812https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/3/trillo_tpe.pdf.txtb6588f4290718616bc5924b55d7274e2MD53THUMBNAILtrillo_tpe.pdf.jpgtrillo_tpe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5593https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/4/trillo_tpe.pdf.jpg72f68db343f59e5cc431a24f58797956MD5420.500.12727/2454oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/24542020-01-03 01:14:21.209REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
title Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
spellingShingle Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
Trillo Tello, Pedro Enrique
Tecnología educativa
Medios de enseñanza
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
title_full Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
title_fullStr Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
title_full_unstemmed Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
title_sort Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Trillo Tello, Pedro Enrique
author Trillo Tello, Pedro Enrique
author_facet Trillo Tello, Pedro Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Trillo Tello, Pedro Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Medios de enseñanza
topic Tecnología educativa
Medios de enseñanza
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos procedimentales de nuestros estudiantes. Se ha determinado en el estudio realizado que las plataformas virtuales tienen un mejor resultado en el aprendizaje de contenidos procedimentales por parte del estudiante. Este resultado se trabajó por medio de una evaluación a dos grupos de estudiantes, un primer grupo quien desarrolló los contenidos procedimentales sin el uso de la plataforma virtual; y otro grupo que desarrolló los contenidos procedimentales con la ayuda de la plataforma virtual, utilizada por la institución. La comparación de ambos resultados nos llevó a concluir que el uso de las plataformas virtuales hoy en día, como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, permite desarrollar y potenciar ciertas capacidades en los estudiantes como son la capacidad de análisis, de aplicación y de evaluación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-07T14:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-07T14:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2454
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2454
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiii, 70 [6] p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/1/trillo_tpe.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/3/trillo_tpe.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2454/4/trillo_tpe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 674d0543b1eddd694fe10bbceeca8608
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
b6588f4290718616bc5924b55d7274e2
72f68db343f59e5cc431a24f58797956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524620183273472
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).