Uso de plataforma Moodle y su incidencia en el aprendizaje autónomo de estudiantes de Administración, Universidad Nacional de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrolló como objetivo general, determinar de qué manera el uso de la plataforma Moodle incide en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año 2022. Cuyo problema de investigación planteado fue ¿De qué mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Abril, Veronica Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas colaborativas
Aprendizaje colaborativo
Capacidades tecnológicas
Plataforma Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrolló como objetivo general, determinar de qué manera el uso de la plataforma Moodle incide en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año 2022. Cuyo problema de investigación planteado fue ¿De qué manera incide el uso de la plataforma Moodle en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año 2022? El diseño de investigación fue de tipo no experimental, transeccional y de nivel explicativo; la población de estudio fue de 500 estudiantes, siendo la muestra de 217. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta por medio de dos cuestionarios. Entre los principales resultados se destaca que tanto el uso de la plataforma Moodle como el aprendizaje autónomo de los estudiantes califican a nivel alto, es decir realizan una buena gestión de la plataforma, así como tiene un fácil acceso y seguridad para utilizarla, lo que ha permitido contar con un buen aprendizaje considerando lo afectivo, social, cognitivo, metacognitivo, y orientado a la acción. Basándose en el modelo de región simple, puede concluirse que el uso de la plataforma Moodle afecta significativamente al x aprendizaje autónomo de los estudiantes de gestión. El coeficiente de determinación (R2 = 0,577) indica que el 57,7% de la variabilidad en el aprendizaje autónomo puede explicarse por el uso de la plataforma Moodle; además, se obtuvo un coeficiente de 0,760 y una significación de 0,00, lo que apoya esta incidencia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).