Implementación de un datamart como herramienta de mejora en la toma de decisiones del servicio de colocaciones bancarias en una entidad financiera del estado

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre la implementación de un datamart y la mejora del proceso de toma de decisiones para el servicio de colocaciones bancarias en una entidad financiera del Estado. La investigación se basó en un estudio pre-experimental y diseño descriptivo correlacional de corte l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avellaneda Rojas, Fernando Ramón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Sistemas de soporte a la toma de decisiones
Bancos - Automatización
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre la implementación de un datamart y la mejora del proceso de toma de decisiones para el servicio de colocaciones bancarias en una entidad financiera del Estado. La investigación se basó en un estudio pre-experimental y diseño descriptivo correlacional de corte longitudinal. Para el desarrollo del datamart se usó la metodología de Ralph Kimball y para la gestión del proyecto la metodología NTP ISO/IEC 12207. Asimismo se tuvo como base teórica una revisión bibliográfica y publicaciones de actualidad. Se utilizó como instrumento de medición la ficha de observación sobre la elaboración de 41 reportes que forman parte del proceso de toma de decisiones. Los resultados demuestran que se lograron reducir los tiempos de generación de reportes y se elevó de manera importante el nivel de servicio de los requerimientos de información. Finalmente se logró demostrar que la implementación de un datamart mejora considerablemente el proceso de toma de decisiones y que es posible hacer una medición estructurada de los beneficios que se obtienen al implementar una solución de tecnología de la información. Se demuestra además la factibilidad de utilizar de manera exitosa la metodología de Ralph Kimball en una institución financiera.
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