Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de calidad de atención y el nivel de satisfacción de usuarios de consultorios odontológicos privados S y N y Centro Odontológico Ariza-Lima 2021. Metodología: Trabajo cuantitativo, observacional, correlacional de corte transversal. Se trabajó con un tamaño muestral d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Butrón, Manuel César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Consultorios odontológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_1baa40ecb6bd163db7b83ceaf354452c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13979
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
title Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
Rivera Butrón, Manuel César
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Consultorios odontológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
author Rivera Butrón, Manuel César
author_facet Rivera Butrón, Manuel César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Butrón, Manuel César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Consultorios odontológicos
topic Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Consultorios odontológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Objetivo: Determinar la relación de calidad de atención y el nivel de satisfacción de usuarios de consultorios odontológicos privados S y N y Centro Odontológico Ariza-Lima 2021. Metodología: Trabajo cuantitativo, observacional, correlacional de corte transversal. Se trabajó con un tamaño muestral de 101 personas. Se empleo la encuesta Servqual del ministerio de salud para la calidad de atención, para la evaluación de la satisfacción se utilizó una encuesta validada. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel. Resultados: En el presente estudio encontramos niveles de satisfacción (9.9 %) y alta satisfacción (90.1 %) en todos los participantes, y una calidad de atención por mejorar. Conclusión: En el presente estudio encontramos niveles de satisfacción y alta satisfacción en todos los participantes, y una calidad de atención por mejorar, sin embargo, resaltando que no se encontró una asociación entre ambas variables (p=0.848). Como se refleja en los estudios mostrados la expectativa de los pacientes en un ámbito público y privado difiere, por lo que se sugiere la elaboración y validación de un instrumento que ayude a evaluar de una forma más específica las variables de calidad de servicio y satisfacción en el ámbito privado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T14:34:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T14:34:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13979
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 64 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/1/rivera_mc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/2/f_rivera_mc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/3/r_rivera_mc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/5/rivera_mc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/7/f_rivera_mc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/9/r_rivera_mc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/6/rivera_mc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/8/f_rivera_mc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/10/r_rivera_mc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8c2d2eef0c62ccc0da1ce22980fa5c5
cb2f4bd094a1c369c6d3b16cca907593
86ec8a90ca6879c64404b8fe70c2710c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5437e61c9aa5392b6ab1e0f95c16168
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9d0dfa11892a0cd54182943d8e1173fe
d75dbb65819af4728854b0dbb7468c67
45e6bbcda772259f0a562602d8d2331b
22453a3298bf3472761103b566634637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353810298830848
spelling Lama Morales, Ricardo AldoRivera Butrón, Manuel César2024-05-21T14:34:08Z2024-05-21T14:34:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/13979Objetivo: Determinar la relación de calidad de atención y el nivel de satisfacción de usuarios de consultorios odontológicos privados S y N y Centro Odontológico Ariza-Lima 2021. Metodología: Trabajo cuantitativo, observacional, correlacional de corte transversal. Se trabajó con un tamaño muestral de 101 personas. Se empleo la encuesta Servqual del ministerio de salud para la calidad de atención, para la evaluación de la satisfacción se utilizó una encuesta validada. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel. Resultados: En el presente estudio encontramos niveles de satisfacción (9.9 %) y alta satisfacción (90.1 %) en todos los participantes, y una calidad de atención por mejorar. Conclusión: En el presente estudio encontramos niveles de satisfacción y alta satisfacción en todos los participantes, y una calidad de atención por mejorar, sin embargo, resaltando que no se encontró una asociación entre ambas variables (p=0.848). Como se refleja en los estudios mostrados la expectativa de los pacientes en un ámbito público y privado difiere, por lo que se sugiere la elaboración y validación de un instrumento que ayude a evaluar de una forma más específica las variables de calidad de servicio y satisfacción en el ámbito privado.application/pdf64 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de atenciónNivel de satisfacciónConsultorios odontológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920446406058419487Gamero Roca, Marco AntonioBarriga Vásquez, Milagritos SimonaHuaccho Rojas, Daysihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrivera_mc.pdfrivera_mc.pdfTrabajoapplication/pdf678191https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/1/rivera_mc.pdfa8c2d2eef0c62ccc0da1ce22980fa5c5MD51f_rivera_mc.pdff_rivera_mc.pdfAutorizaciónapplication/pdf3361130https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/2/f_rivera_mc.pdfcb2f4bd094a1c369c6d3b16cca907593MD52r_rivera_mc.pdfr_rivera_mc.pdfSimilitudapplication/pdf960337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/3/r_rivera_mc.pdf86ec8a90ca6879c64404b8fe70c2710cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrivera_mc.pdf.txtrivera_mc.pdf.txtExtracted texttext/plain93139https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/5/rivera_mc.pdf.txtb5437e61c9aa5392b6ab1e0f95c16168MD55f_rivera_mc.pdf.txtf_rivera_mc.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/7/f_rivera_mc.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_rivera_mc.pdf.txtr_rivera_mc.pdf.txtExtracted texttext/plain95561https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/9/r_rivera_mc.pdf.txt9d0dfa11892a0cd54182943d8e1173feMD59THUMBNAILrivera_mc.pdf.jpgrivera_mc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/6/rivera_mc.pdf.jpgd75dbb65819af4728854b0dbb7468c67MD56f_rivera_mc.pdf.jpgf_rivera_mc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6595https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/8/f_rivera_mc.pdf.jpg45e6bbcda772259f0a562602d8d2331bMD58r_rivera_mc.pdf.jpgr_rivera_mc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5770https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13979/10/r_rivera_mc.pdf.jpg22453a3298bf3472761103b566634637MD51020.500.12727/13979oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/139792024-05-22 03:05:12.196REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.049697
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).