Las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del Colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio de manera remota usando la tecnología y el Internet. En este tema juega un papel trascendental el rol del maestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Aliaga, Nelson Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitaciones virtuales
Creación de contenidos
Programación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio de manera remota usando la tecnología y el Internet. En este tema juega un papel trascendental el rol del maestro, que en muchos casos tenían dificultades por crear materiales digitales, propios o adaptados a su contexto. La presente investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021. Para ello, se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo bajo un diseño experimental, modalidad cuasi experimental, cuya población la constituyen 63 docentes; la muestra se realizó con dos grupos, uno de control y otro experimental, de 24 docentes en cada grupo. El instrumento utilizado para detectar la influencia de una variable sobre otra, fue el cuestionario aplicado al final de la investigación. Los resultados indican que existe una influencia significativa entre las capacitaciones virtuales y la creación de contenidos digitales; se pudo concluir que las capacitaciones virtuales influyeron de manera positiva en la creación de contenidos digitales en los docentes del colegio San Vicente Ferrer en el año 2021, al obtener una diferencia de medias de 2.21 puntos, mayor en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).