Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Salinas, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal de salud
Satisfacción laboral
Motivación laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USMP_1814c6a687f18ef674ed1a701d5bf138
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12511
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
title Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
spellingShingle Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
Rios Salinas, Rosa Maria
Personal de salud
Satisfacción laboral
Motivación laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
title_full Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
title_fullStr Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
title_full_unstemmed Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
title_sort Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
author Rios Salinas, Rosa Maria
author_facet Rios Salinas, Rosa Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matos Flores-Guerra, Javier Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Salinas, Rosa Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personal de salud
Satisfacción laboral
Motivación laboral
Calidad de servicio
topic Personal de salud
Satisfacción laboral
Motivación laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacional, no experimental y corte transversal, con una muestra de 10 profesionales de salud y 132 usuarios externos a quienes se les suministró encuesta a través del instrumento de cuestionario por cada variable que pasaron por validación y confiabilidad. En los resultados se tiene que el 20% presenta un nivel medio con respecto a la motivación laboral de los profesionales de salud, el 60,0% presenta un nivel medio en los factores intrínsecos, también 60,0% en nivel medio, el 43,9% se encuentra neutral en la satisfacción del usuario externo, el 41,7% sostiene un contexto neutral en elementos tangibles, el 43,9% también neutral en fiabilidad, el 45,5% neutral en capacidad de respuesta, el 45,5% neutral en la seguridad, el 43,2% neutral en la empatía. Concluyendo que se determinó un estadígrafo de correlación Rho de Spearman = 0,813 con una significancia = 0,004, existiendo una relación fuerte entre la motivación laboral y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del centro de salud Huarupampa durante el 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T13:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T13:41:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 94 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/1/rios_srm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/2/f_rios_srm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/3/r_rios_srm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/5/rios_srm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/7/f_rios_srm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/9/r_rios_srm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/6/rios_srm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/8/f_rios_srm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/10/r_rios_srm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af19ae670217b956fbd76e1aace4dbbe
423794a004d1a03623f7aadfbad203fa
9f827ad52f9ba62b981caa7943a9e0cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f60224d32a3c2613b5bb30333ab5bb27
f1c4c2ccbb53b426d9299690887e1328
6e2389f24f82fde5b68e31b891a2ffbd
06c8202418b3c6225e8f204165b5f4f0
fd91ee5ef49c40be65032447f83d9fab
6d75aad9cf2b9984e133a4523b58f25f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255954523324416
spelling Matos Flores-Guerra, Javier AlbertoRios Salinas, Rosa Maria2023-10-06T13:41:47Z2023-10-06T13:41:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacional, no experimental y corte transversal, con una muestra de 10 profesionales de salud y 132 usuarios externos a quienes se les suministró encuesta a través del instrumento de cuestionario por cada variable que pasaron por validación y confiabilidad. En los resultados se tiene que el 20% presenta un nivel medio con respecto a la motivación laboral de los profesionales de salud, el 60,0% presenta un nivel medio en los factores intrínsecos, también 60,0% en nivel medio, el 43,9% se encuentra neutral en la satisfacción del usuario externo, el 41,7% sostiene un contexto neutral en elementos tangibles, el 43,9% también neutral en fiabilidad, el 45,5% neutral en capacidad de respuesta, el 45,5% neutral en la seguridad, el 43,2% neutral en la empatía. Concluyendo que se determinó un estadígrafo de correlación Rho de Spearman = 0,813 con una significancia = 0,004, existiendo una relación fuerte entre la motivación laboral y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del centro de salud Huarupampa durante el 2021.application/pdf94 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPersonal de saludSatisfacción laboralMotivación laboralCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública42393707https://orcid.org/0009-0002-0212-048X40324426417477Ángeles Lazo, Ana MaríaMayorga García, Rolando AmadeoSánchez Alfaro, Hilda Vivianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALrios_srm.pdfrios_srm.pdfTrabajoapplication/pdf2042604https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/1/rios_srm.pdfaf19ae670217b956fbd76e1aace4dbbeMD51f_rios_srm.pdff_rios_srm.pdfAutorizaciónapplication/pdf228168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/2/f_rios_srm.pdf423794a004d1a03623f7aadfbad203faMD52r_rios_srm.pdfr_rios_srm.pdfSimilitudapplication/pdf3161731https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/3/r_rios_srm.pdf9f827ad52f9ba62b981caa7943a9e0cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrios_srm.pdf.txtrios_srm.pdf.txtExtracted texttext/plain124736https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/5/rios_srm.pdf.txtf60224d32a3c2613b5bb30333ab5bb27MD55f_rios_srm.pdf.txtf_rios_srm.pdf.txtExtracted texttext/plain68https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/7/f_rios_srm.pdf.txtf1c4c2ccbb53b426d9299690887e1328MD57r_rios_srm.pdf.txtr_rios_srm.pdf.txtExtracted texttext/plain134332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/9/r_rios_srm.pdf.txt6e2389f24f82fde5b68e31b891a2ffbdMD59THUMBNAILrios_srm.pdf.jpgrios_srm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/6/rios_srm.pdf.jpg06c8202418b3c6225e8f204165b5f4f0MD56f_rios_srm.pdf.jpgf_rios_srm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6460https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/8/f_rios_srm.pdf.jpgfd91ee5ef49c40be65032447f83d9fabMD58r_rios_srm.pdf.jpgr_rios_srm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/10/r_rios_srm.pdf.jpg6d75aad9cf2b9984e133a4523b58f25fMD51020.500.12727/12511oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/125112023-10-07 03:05:17.185REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).