Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personal de salud Satisfacción laboral Motivación laboral Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USMP_1814c6a687f18ef674ed1a701d5bf138 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12511 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| title |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| spellingShingle |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 Rios Salinas, Rosa Maria Personal de salud Satisfacción laboral Motivación laboral Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| title_full |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| title_fullStr |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| title_sort |
Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021 |
| author |
Rios Salinas, Rosa Maria |
| author_facet |
Rios Salinas, Rosa Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matos Flores-Guerra, Javier Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Salinas, Rosa Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personal de salud Satisfacción laboral Motivación laboral Calidad de servicio |
| topic |
Personal de salud Satisfacción laboral Motivación laboral Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacional, no experimental y corte transversal, con una muestra de 10 profesionales de salud y 132 usuarios externos a quienes se les suministró encuesta a través del instrumento de cuestionario por cada variable que pasaron por validación y confiabilidad. En los resultados se tiene que el 20% presenta un nivel medio con respecto a la motivación laboral de los profesionales de salud, el 60,0% presenta un nivel medio en los factores intrínsecos, también 60,0% en nivel medio, el 43,9% se encuentra neutral en la satisfacción del usuario externo, el 41,7% sostiene un contexto neutral en elementos tangibles, el 43,9% también neutral en fiabilidad, el 45,5% neutral en capacidad de respuesta, el 45,5% neutral en la seguridad, el 43,2% neutral en la empatía. Concluyendo que se determinó un estadígrafo de correlación Rho de Spearman = 0,813 con una significancia = 0,004, existiendo una relación fuerte entre la motivación laboral y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del centro de salud Huarupampa durante el 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-06T13:41:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-06T13:41:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
94 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/1/rios_srm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/2/f_rios_srm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/3/r_rios_srm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/5/rios_srm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/7/f_rios_srm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/9/r_rios_srm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/6/rios_srm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/8/f_rios_srm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/10/r_rios_srm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af19ae670217b956fbd76e1aace4dbbe 423794a004d1a03623f7aadfbad203fa 9f827ad52f9ba62b981caa7943a9e0cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f60224d32a3c2613b5bb30333ab5bb27 f1c4c2ccbb53b426d9299690887e1328 6e2389f24f82fde5b68e31b891a2ffbd 06c8202418b3c6225e8f204165b5f4f0 fd91ee5ef49c40be65032447f83d9fab 6d75aad9cf2b9984e133a4523b58f25f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846255954523324416 |
| spelling |
Matos Flores-Guerra, Javier AlbertoRios Salinas, Rosa Maria2023-10-06T13:41:47Z2023-10-06T13:41:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/12511La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacional, no experimental y corte transversal, con una muestra de 10 profesionales de salud y 132 usuarios externos a quienes se les suministró encuesta a través del instrumento de cuestionario por cada variable que pasaron por validación y confiabilidad. En los resultados se tiene que el 20% presenta un nivel medio con respecto a la motivación laboral de los profesionales de salud, el 60,0% presenta un nivel medio en los factores intrínsecos, también 60,0% en nivel medio, el 43,9% se encuentra neutral en la satisfacción del usuario externo, el 41,7% sostiene un contexto neutral en elementos tangibles, el 43,9% también neutral en fiabilidad, el 45,5% neutral en capacidad de respuesta, el 45,5% neutral en la seguridad, el 43,2% neutral en la empatía. Concluyendo que se determinó un estadígrafo de correlación Rho de Spearman = 0,813 con una significancia = 0,004, existiendo una relación fuerte entre la motivación laboral y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del centro de salud Huarupampa durante el 2021.application/pdf94 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPersonal de saludSatisfacción laboralMotivación laboralCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública42393707https://orcid.org/0009-0002-0212-048X40324426417477Ángeles Lazo, Ana MaríaMayorga García, Rolando AmadeoSánchez Alfaro, Hilda Vivianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALrios_srm.pdfrios_srm.pdfTrabajoapplication/pdf2042604https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/1/rios_srm.pdfaf19ae670217b956fbd76e1aace4dbbeMD51f_rios_srm.pdff_rios_srm.pdfAutorizaciónapplication/pdf228168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/2/f_rios_srm.pdf423794a004d1a03623f7aadfbad203faMD52r_rios_srm.pdfr_rios_srm.pdfSimilitudapplication/pdf3161731https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/3/r_rios_srm.pdf9f827ad52f9ba62b981caa7943a9e0cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrios_srm.pdf.txtrios_srm.pdf.txtExtracted texttext/plain124736https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/5/rios_srm.pdf.txtf60224d32a3c2613b5bb30333ab5bb27MD55f_rios_srm.pdf.txtf_rios_srm.pdf.txtExtracted texttext/plain68https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/7/f_rios_srm.pdf.txtf1c4c2ccbb53b426d9299690887e1328MD57r_rios_srm.pdf.txtr_rios_srm.pdf.txtExtracted texttext/plain134332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/9/r_rios_srm.pdf.txt6e2389f24f82fde5b68e31b891a2ffbdMD59THUMBNAILrios_srm.pdf.jpgrios_srm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/6/rios_srm.pdf.jpg06c8202418b3c6225e8f204165b5f4f0MD56f_rios_srm.pdf.jpgf_rios_srm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6460https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/8/f_rios_srm.pdf.jpgfd91ee5ef49c40be65032447f83d9fabMD58r_rios_srm.pdf.jpgr_rios_srm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12511/10/r_rios_srm.pdf.jpg6d75aad9cf2b9984e133a4523b58f25fMD51020.500.12727/12511oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/125112023-10-07 03:05:17.185REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).