Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción en los pacientes atendidos en el servicio de Odontología del Centro de Atención Primaria I de CoraCora, EsSalud. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo observacional; enfoque cuantitativo; el alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasaico Quispe, Cynthia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Grado de satisfacción
Servicio de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_16d98fac8c3b9c006ff9944dc11dc549
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14516
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
title Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
Tasaico Quispe, Cynthia Cecilia
Calidad de atención
Grado de satisfacción
Servicio de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022
author Tasaico Quispe, Cynthia Cecilia
author_facet Tasaico Quispe, Cynthia Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tasaico Quispe, Cynthia Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Grado de satisfacción
Servicio de odontología
topic Calidad de atención
Grado de satisfacción
Servicio de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description El objetivo del estudio fue determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción en los pacientes atendidos en el servicio de Odontología del Centro de Atención Primaria I de CoraCora, EsSalud. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo observacional; enfoque cuantitativo; el alcance fue analítico; además, transversal y prospectivo; el diseño fue no experimental - descriptivo. La población estuvo conformada por pacientes atendidos en marzo-abril de 2022 del centro de atención primaria I Coracora; y la muestra estuvo constituida por 150 pacientes, tomando en cuenta los criterios de elegibilidad. Referente al instrumento se utilizó una ficha de recolección de datos, con dos cuestionarios validado por juicio de expertos y la prueba de confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados que se evidenciaron fueron, respecto a la calidad de atención, en mayoría se observó una percepción buena y regular, con porcentajes de 47.3 % y 39.3 %, respectivamente; además, en mayoría manifestaron estar satisfechos e insatisfechos con la atención odontológica brindada, con porcentajes de 48.7 % y 30 %, respectivamente. Asimismo, se halló un coeficiente de correlación (de Spearman) de las variables de 0.765 y un p- valor de 0.000 (p<0.05). Se concluye que existe una relación positiva, alta y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente del servicio de odontología.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T19:39:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T19:39:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14516
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/1/tasaico_cc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/3/f_tasaico_cc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/2/r_tasaico_cc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/4/a_tasaico_cc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/6/tasaico_cc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/8/r_tasaico_cc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/10/f_tasaico_cc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/12/a_tasaico_cc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/7/tasaico_cc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/9/r_tasaico_cc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/11/f_tasaico_cc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/13/a_tasaico_cc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dfabe0d987818faebbe6987590073f3
792904113b0a06d66f8f7020aec2a17e
1403558ec380d654df6372ef4bf8ae63
4ca1a8dfe3496bd3fc960af9993fcc43
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36f4a96d9ba0cb0bd2d1236f009cc007
eb9f4b9de9a3c6e030e3a93f7b880fe0
caf67f91160a4689a0b53538b2fdda69
988b1c25e06d2121299cc57cc8c8c3a4
33130dc46da7e6f3bbd37262cb9ca381
a4fd1336731d71dc1a01255995ebf9df
0bb4cd18fe1e0be7bd51a483917a6095
79b6071b8c8a63f9516432625d048aeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524540552314880
spelling Lama Morales, Ricardo AldoTasaico Quispe, Cynthia Cecilia2024-08-01T19:39:04Z2024-08-01T19:39:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14516El objetivo del estudio fue determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción en los pacientes atendidos en el servicio de Odontología del Centro de Atención Primaria I de CoraCora, EsSalud. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo observacional; enfoque cuantitativo; el alcance fue analítico; además, transversal y prospectivo; el diseño fue no experimental - descriptivo. La población estuvo conformada por pacientes atendidos en marzo-abril de 2022 del centro de atención primaria I Coracora; y la muestra estuvo constituida por 150 pacientes, tomando en cuenta los criterios de elegibilidad. Referente al instrumento se utilizó una ficha de recolección de datos, con dos cuestionarios validado por juicio de expertos y la prueba de confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados que se evidenciaron fueron, respecto a la calidad de atención, en mayoría se observó una percepción buena y regular, con porcentajes de 47.3 % y 39.3 %, respectivamente; además, en mayoría manifestaron estar satisfechos e insatisfechos con la atención odontológica brindada, con porcentajes de 48.7 % y 30 %, respectivamente. Asimismo, se halló un coeficiente de correlación (de Spearman) de las variables de 0.765 y un p- valor de 0.000 (p<0.05). Se concluye que existe una relación positiva, alta y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente del servicio de odontología.application/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de atenciónGrado de satisfacciónServicio de odontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920471450672912016Ruiz Mori, Carlos EnriqueHerrera Huaranga, FernandoRojas Olivera, Hugo Efrendhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtasaico_cc.pdftasaico_cc.pdfTrabajoapplication/pdf785078https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/1/tasaico_cc.pdf5dfabe0d987818faebbe6987590073f3MD51f_tasaico_cc.pdff_tasaico_cc.pdfAutorizaciónapplication/pdf179377https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/3/f_tasaico_cc.pdf792904113b0a06d66f8f7020aec2a17eMD53r_tasaico_cc.pdfr_tasaico_cc.pdfSimilitudapplication/pdf1010555https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/2/r_tasaico_cc.pdf1403558ec380d654df6372ef4bf8ae63MD52a_tasaico_cc.pdfa_tasaico_cc.pdfActaapplication/pdf374657https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/4/a_tasaico_cc.pdf4ca1a8dfe3496bd3fc960af9993fcc43MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTtasaico_cc.pdf.txttasaico_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain132550https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/6/tasaico_cc.pdf.txt36f4a96d9ba0cb0bd2d1236f009cc007MD56r_tasaico_cc.pdf.txtr_tasaico_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain134742https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/8/r_tasaico_cc.pdf.txteb9f4b9de9a3c6e030e3a93f7b880fe0MD58f_tasaico_cc.pdf.txtf_tasaico_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain3955https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/10/f_tasaico_cc.pdf.txtcaf67f91160a4689a0b53538b2fdda69MD510a_tasaico_cc.pdf.txta_tasaico_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain1376https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/12/a_tasaico_cc.pdf.txt988b1c25e06d2121299cc57cc8c8c3a4MD512THUMBNAILtasaico_cc.pdf.jpgtasaico_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/7/tasaico_cc.pdf.jpg33130dc46da7e6f3bbd37262cb9ca381MD57r_tasaico_cc.pdf.jpgr_tasaico_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5672https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/9/r_tasaico_cc.pdf.jpga4fd1336731d71dc1a01255995ebf9dfMD59f_tasaico_cc.pdf.jpgf_tasaico_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6891https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/11/f_tasaico_cc.pdf.jpg0bb4cd18fe1e0be7bd51a483917a6095MD511a_tasaico_cc.pdf.jpga_tasaico_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6456https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14516/13/a_tasaico_cc.pdf.jpg79b6071b8c8a63f9516432625d048aebMD51320.500.12727/14516oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/145162024-09-03 16:14:58.991REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).