Influencia de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de los clientes de los hipermercados ubicados en el Centro Comercial Jockey Plaza, Lima, 2019

Descripción del Articulo

Busca determinar la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la intención de compra de los clientes de los hipermercados ubicados en el Centro Comercial Jockey Plaza en el año 2019. El estudio posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance explicativo y de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Hospinal, Elsa Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas comerciales
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Busca determinar la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la intención de compra de los clientes de los hipermercados ubicados en el Centro Comercial Jockey Plaza en el año 2019. El estudio posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance explicativo y de diseño no experimental; para el análisis de una muestra representantiva de 292 clientes. En la investigación se aplicó el cuestionario, como instrumento de medición, el cual fue determinado como confiable y validado por destacados expertos en la rama. Los datos recopilados en el estudio, fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS, el cuál permitió llegar a la conclusión que existe una relación positiva considerable (r=0,778) entre la variable Responsabilidad Social Empresarial y la variable Intención de Compra de los clientes de los hipermercados del Centro Comercial Jockey Plaza, tal como se demuestra al obtener un resultado estadísticamente significativo a una probabilidad de error al 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).