Actividad comercial y su influencia en el entorno urbano inmediato Lima, 2019. Una comparativa entre Mega Plaza y Jockey Plaza

Descripción del Articulo

Durante el transcurso de los años, la ciudad ha sido conocida como el centro de actividad comercial más importante; en la actualidad este panorama se ha extendido y potenciado en las grandes ciudades. La actividad comercial en Lima, los establecimientos comerciales contemporáneos han sido uno de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malqui Quispe, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros comerciales - Diseño y construcción
Centros comerciales - Arquitectura
Centros comerciales - Infraestructura
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Durante el transcurso de los años, la ciudad ha sido conocida como el centro de actividad comercial más importante; en la actualidad este panorama se ha extendido y potenciado en las grandes ciudades. La actividad comercial en Lima, los establecimientos comerciales contemporáneos han sido uno de los más influyentes dentro del entorno urbano; la presente investigación busca determinar como la actividad comercial influye en el entorno urbano inmediato, comparando la actividad comercial que se maneja en los establecimiento Jockey Plaza y Mega Plaza con el propósito de establecer una mayor panorama de lo que se vive en los lugares de la ciudad. La investigación es descriptiva correlacional de diseño no experimental, donde se evaluó una muestra de 300 participantes, se comparó los resultados y discutió con los hallados por otros investigadores. Del estudio se determinó que la actividad comercial influye positivamente en el entorno urbano inmediato; no genera desorden urbano. Del establecimiento Jockey Plaza se obtuvo que la influencia de la actividad comercial – Jockey Plaza influye medianamente sobre su entorno urbano inmediato, mientras que de la actividad comercial el Mega Plaza presenta una mayor inclinación a que la actividad comercial influya sobre su entorno urbano inmediato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).