Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

Se planteó como finalidad determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, para ello se determinaron objetivos específicos, los cuales fueron determinar la incidencia del ámbito econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Reátegui, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Empresas comerciales
Comportamiento del consumidor
Bolsas de plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_146216dc06180562674c15b5fb6f55b9
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6555
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
title Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
Gómez Reátegui, Jorge
Responsabilidad social
Empresas comerciales
Comportamiento del consumidor
Bolsas de plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
title_full Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
title_sort Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
author Gómez Reátegui, Jorge
author_facet Gómez Reátegui, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kevans Espinoza, Martha Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Reátegui, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Empresas comerciales
Comportamiento del consumidor
Bolsas de plástico
topic Responsabilidad social
Empresas comerciales
Comportamiento del consumidor
Bolsas de plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se planteó como finalidad determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, para ello se determinaron objetivos específicos, los cuales fueron determinar la incidencia del ámbito económico, social y ambiental de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel explicativo, aplicándose una encuesta a una muestra de 384 consumidores. Los resultados permitieron determinar que la responsabilidad social empresarial influye en cada uno de los componentes de la actitud del consumidor (cognitivo, afectivo y conductual). Por lo cual se concluye que, la responsabilidad social empresarial incide de manera significativa en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de supermercados del Cercado de Lima.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-15T19:45:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-15T19:45:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 98 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/3/re%c3%a1tegui_gj.PDF.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/4/re%c3%a1tegui_gj.PDF.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/1/re%c3%a1tegui_gj.PDF
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f0cbe23af38dc1754df2dd4b7c60ea99
ef6005278e2e6c9ddf5a12ba51328911
f62599a77a8fc40302704f6becc8c889
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353965035094016
spelling Kevans Espinoza, Martha MarleneGómez Reátegui, Jorge2020-10-15T19:45:17Z2020-10-15T19:45:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555Se planteó como finalidad determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, para ello se determinaron objetivos específicos, los cuales fueron determinar la incidencia del ámbito económico, social y ambiental de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel explicativo, aplicándose una encuesta a una muestra de 384 consumidores. Los resultados permitieron determinar que la responsabilidad social empresarial influye en cada uno de los componentes de la actitud del consumidor (cognitivo, afectivo y conductual). Por lo cual se concluye que, la responsabilidad social empresarial incide de manera significativa en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de supermercados del Cercado de Lima.98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad socialEmpresas comercialesComportamiento del consumidorBolsas de plásticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Dirección y Administración de EmpresasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoDirección y Administración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTreátegui_gj.PDF.txtreátegui_gj.PDF.txtExtracted texttext/plain133193https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/3/re%c3%a1tegui_gj.PDF.txtf0cbe23af38dc1754df2dd4b7c60ea99MD53THUMBNAILreátegui_gj.PDF.jpgreátegui_gj.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/4/re%c3%a1tegui_gj.PDF.jpgef6005278e2e6c9ddf5a12ba51328911MD54ORIGINALreátegui_gj.PDFreátegui_gj.PDFTrabajoapplication/pdf1985320https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/1/re%c3%a1tegui_gj.PDFf62599a77a8fc40302704f6becc8c889MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/6555oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/65552020-10-16 03:04:10.018REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).