Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019
Descripción del Articulo
Se planteó como finalidad determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, para ello se determinaron objetivos específicos, los cuales fueron determinar la incidencia del ámbito econ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Empresas comerciales Comportamiento del consumidor Bolsas de plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_146216dc06180562674c15b5fb6f55b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6555 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
title |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 Gómez Reátegui, Jorge Responsabilidad social Empresas comerciales Comportamiento del consumidor Bolsas de plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
title_full |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019 |
author |
Gómez Reátegui, Jorge |
author_facet |
Gómez Reátegui, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Kevans Espinoza, Martha Marlene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Reátegui, Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Empresas comerciales Comportamiento del consumidor Bolsas de plástico |
topic |
Responsabilidad social Empresas comerciales Comportamiento del consumidor Bolsas de plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se planteó como finalidad determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, para ello se determinaron objetivos específicos, los cuales fueron determinar la incidencia del ámbito económico, social y ambiental de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel explicativo, aplicándose una encuesta a una muestra de 384 consumidores. Los resultados permitieron determinar que la responsabilidad social empresarial influye en cada uno de los componentes de la actitud del consumidor (cognitivo, afectivo y conductual). Por lo cual se concluye que, la responsabilidad social empresarial incide de manera significativa en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de supermercados del Cercado de Lima. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-15T19:45:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-15T19:45:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
98 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/3/re%c3%a1tegui_gj.PDF.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/4/re%c3%a1tegui_gj.PDF.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/1/re%c3%a1tegui_gj.PDF https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0cbe23af38dc1754df2dd4b7c60ea99 ef6005278e2e6c9ddf5a12ba51328911 f62599a77a8fc40302704f6becc8c889 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353965035094016 |
spelling |
Kevans Espinoza, Martha MarleneGómez Reátegui, Jorge2020-10-15T19:45:17Z2020-10-15T19:45:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/6555Se planteó como finalidad determinar la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, para ello se determinaron objetivos específicos, los cuales fueron determinar la incidencia del ámbito económico, social y ambiental de la responsabilidad social empresarial en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de nivel explicativo, aplicándose una encuesta a una muestra de 384 consumidores. Los resultados permitieron determinar que la responsabilidad social empresarial influye en cada uno de los componentes de la actitud del consumidor (cognitivo, afectivo y conductual). Por lo cual se concluye que, la responsabilidad social empresarial incide de manera significativa en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de supermercados del Cercado de Lima.98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad socialEmpresas comercialesComportamiento del consumidorBolsas de plásticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la actitud del consumidor en el uso de bolsas plásticas de los supermercados del Cercado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Dirección y Administración de EmpresasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoDirección y Administración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTreátegui_gj.PDF.txtreátegui_gj.PDF.txtExtracted texttext/plain133193https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/3/re%c3%a1tegui_gj.PDF.txtf0cbe23af38dc1754df2dd4b7c60ea99MD53THUMBNAILreátegui_gj.PDF.jpgreátegui_gj.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/4/re%c3%a1tegui_gj.PDF.jpgef6005278e2e6c9ddf5a12ba51328911MD54ORIGINALreátegui_gj.PDFreátegui_gj.PDFTrabajoapplication/pdf1985320https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/1/re%c3%a1tegui_gj.PDFf62599a77a8fc40302704f6becc8c889MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6555/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/6555oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/65552020-10-16 03:04:10.018REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.100461 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).