Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria

Descripción del Articulo

En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berlanga Valdez, Eva Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Aprendizaje
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_13307dfd0a10bdffc8991e549db5fc4e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3299
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénBerlanga Valdez, Eva JudithBerlanga Valdez, Eva Judith2018-03-19T14:54:55Z2018-03-19T14:54:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó este método tuviera una mejora de 12,84 puntos en promedio. La aplicación del método de casos ha logrado resultados significativamente superiores en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB, en comparación con la metodología tradicional. De hecho, el grupo que aplicó este método obtuvo resultados que, en promedio, superaron por 6,3 puntos al grupo control que trabajó de forma tradicional. La aplicación del método de casos ha desarrollado significativamente las capacidades para analizar, interpretar y evaluar de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB.97 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMétodos de enseñanzaMediciones y pruebas educativasAprendizaje378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALberlanga_vej.pdfberlanga_vej.pdfTexto completoapplication/pdf2670472https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/1/berlanga_vej.pdf3f5428024f8e8617ed3b22e2335748cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTberlanga_vej.pdf.txtberlanga_vej.pdf.txtExtracted texttext/plain91932https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/3/berlanga_vej.pdf.txt5d3cbeba6b8f6156dbd4d4fc267bd8f0MD53THUMBNAILberlanga_vej.pdf.jpgberlanga_vej.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/4/berlanga_vej.pdf.jpg8a81b934a13ede68f5c667b2b8c1842dMD5420.500.12727/3299oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/32992020-01-03 01:35:55.432REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
title Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
spellingShingle Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
Berlanga Valdez, Eva Judith
Métodos de enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Aprendizaje
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
title_full Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
title_fullStr Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
title_full_unstemmed Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
title_sort Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
dc.creator.none.fl_str_mv Berlanga Valdez, Eva Judith
author Berlanga Valdez, Eva Judith
author_facet Berlanga Valdez, Eva Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Berlanga Valdez, Eva Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Aprendizaje
topic Métodos de enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Aprendizaje
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó este método tuviera una mejora de 12,84 puntos en promedio. La aplicación del método de casos ha logrado resultados significativamente superiores en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB, en comparación con la metodología tradicional. De hecho, el grupo que aplicó este método obtuvo resultados que, en promedio, superaron por 6,3 puntos al grupo control que trabajó de forma tradicional. La aplicación del método de casos ha desarrollado significativamente las capacidades para analizar, interpretar y evaluar de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-19T14:54:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-19T14:54:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 97 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/1/berlanga_vej.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/3/berlanga_vej.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/4/berlanga_vej.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f5428024f8e8617ed3b22e2335748cd
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
5d3cbeba6b8f6156dbd4d4fc267bd8f0
8a81b934a13ede68f5c667b2b8c1842d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890180480335872
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).