Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
Descripción del Articulo
En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos de enseñanza Mediciones y pruebas educativas Aprendizaje 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_13307dfd0a10bdffc8991e549db5fc4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3299 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénBerlanga Valdez, Eva JudithBerlanga Valdez, Eva Judith2018-03-19T14:54:55Z2018-03-19T14:54:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó este método tuviera una mejora de 12,84 puntos en promedio. La aplicación del método de casos ha logrado resultados significativamente superiores en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB, en comparación con la metodología tradicional. De hecho, el grupo que aplicó este método obtuvo resultados que, en promedio, superaron por 6,3 puntos al grupo control que trabajó de forma tradicional. La aplicación del método de casos ha desarrollado significativamente las capacidades para analizar, interpretar y evaluar de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB.97 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMétodos de enseñanzaMediciones y pruebas educativasAprendizaje378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALberlanga_vej.pdfberlanga_vej.pdfTexto completoapplication/pdf2670472https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/1/berlanga_vej.pdf3f5428024f8e8617ed3b22e2335748cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTberlanga_vej.pdf.txtberlanga_vej.pdf.txtExtracted texttext/plain91932https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/3/berlanga_vej.pdf.txt5d3cbeba6b8f6156dbd4d4fc267bd8f0MD53THUMBNAILberlanga_vej.pdf.jpgberlanga_vej.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5260https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/4/berlanga_vej.pdf.jpg8a81b934a13ede68f5c667b2b8c1842dMD5420.500.12727/3299oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/32992020-01-03 01:35:55.432REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| title |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| spellingShingle |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria Berlanga Valdez, Eva Judith Métodos de enseñanza Mediciones y pruebas educativas Aprendizaje 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| title_full |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| title_fullStr |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| title_full_unstemmed |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| title_sort |
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Berlanga Valdez, Eva Judith |
| author |
Berlanga Valdez, Eva Judith |
| author_facet |
Berlanga Valdez, Eva Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berlanga Valdez, Eva Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza Mediciones y pruebas educativas Aprendizaje |
| topic |
Métodos de enseñanza Mediciones y pruebas educativas Aprendizaje 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 grupos uno experimental y el otro de control, lográndose que el grupo que aplicó este método tuviera una mejora de 12,84 puntos en promedio. La aplicación del método de casos ha logrado resultados significativamente superiores en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB, en comparación con la metodología tradicional. De hecho, el grupo que aplicó este método obtuvo resultados que, en promedio, superaron por 6,3 puntos al grupo control que trabajó de forma tradicional. La aplicación del método de casos ha desarrollado significativamente las capacidades para analizar, interpretar y evaluar de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-19T14:54:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-19T14:54:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
97 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/1/berlanga_vej.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/3/berlanga_vej.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3299/4/berlanga_vej.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f5428024f8e8617ed3b22e2335748cd 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 5d3cbeba6b8f6156dbd4d4fc267bd8f0 8a81b934a13ede68f5c667b2b8c1842d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890180480335872 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).