Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo perseguido fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la mype Mega Abastos, Callao, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipología aplicada, diseño de no experimentación y alcance correlacional; desarrollado en base a una muestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Lealtad del consumidor Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_0c71e576d1f0fe70e008310e91e97a02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15481 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| title |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 Cotrina Flores, Renzo Martin Calidad de servicio Lealtad del consumidor Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| title_full |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| title_sort |
Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024 |
| author |
Cotrina Flores, Renzo Martin |
| author_facet |
Cotrina Flores, Renzo Martin Orbegoso Silva, Evelyn Brenilda |
| author_role |
author |
| author2 |
Orbegoso Silva, Evelyn Brenilda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Barbara Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Flores, Renzo Martin Orbegoso Silva, Evelyn Brenilda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Lealtad del consumidor Microempresas |
| topic |
Calidad de servicio Lealtad del consumidor Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo perseguido fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la mype Mega Abastos, Callao, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipología aplicada, diseño de no experimentación y alcance correlacional; desarrollado en base a una muestra de 351 clientes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de 22 y 13 ítems en cada variable, respectivamente. Se arribó a hallazgos de percepción de nivel regular sobre la calidad de servicio según el 49% de clientes y de nivel alto según el 26.78%; asimismo, respecto a la lealtad del cliente, ésta se halló en nivel medio en el 39.03% y alto en el 36.47%. Se halló asociación significativa y directa entre las dimensiones de fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía en relación con la lealtad del cliente (sig. = 0.000 < 0.05, en cada caso). Se concluyó en general que, es significativa la relación entre calidad del servicio y lealtad del cliente de la mype Mega Abastos, Callao 2024 (sig. = 0.000 < 0.05), que de acuerdo con el coeficiente de Spearman rho = 0,698 se aduce una relación positiva moderada. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T19:33:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T19:33:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15481 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15481 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/1/cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/2/f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/3/r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/4/a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/6/cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/8/f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/10/r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/12/a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/7/cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/9/f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/11/r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/13/a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b614127f9fa5f943ef4b66e21d8d584f 26c78d28512c4404204efb9fdb963b08 2d96032d2065997cf9189cc033d942ac 4931f0d93e24628d055b1186e14d9110 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b1da7b4e5dddb89b99564fd2bed0851 106502bf390effdf776eda6f626c502b e1e1591247424d3df8a9eeec1a4fd31e 0a9c9c0211d0ab0442fbdcf2521c9165 240486e690fee4a3611ded40e625295c 1183f6c651987a219ea608575fbcefd0 2e0c3378d20dc692c0a540329e7aeb52 a59ed1968fec08eb427cb8f5dae4bf28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890184554053632 |
| spelling |
Ponce Ponce, Barbara IsabelCotrina Flores, Renzo MartinOrbegoso Silva, Evelyn Brenilda2024-11-08T19:33:27Z2024-11-08T19:33:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15481El objetivo perseguido fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de la mype Mega Abastos, Callao, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipología aplicada, diseño de no experimentación y alcance correlacional; desarrollado en base a una muestra de 351 clientes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de 22 y 13 ítems en cada variable, respectivamente. Se arribó a hallazgos de percepción de nivel regular sobre la calidad de servicio según el 49% de clientes y de nivel alto según el 26.78%; asimismo, respecto a la lealtad del cliente, ésta se halló en nivel medio en el 39.03% y alto en el 36.47%. Se halló asociación significativa y directa entre las dimensiones de fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía en relación con la lealtad del cliente (sig. = 0.000 < 0.05, en cada caso). Se concluyó en general que, es significativa la relación entre calidad del servicio y lealtad del cliente de la mype Mega Abastos, Callao 2024 (sig. = 0.000 < 0.05), que de acuerdo con el coeficiente de Spearman rho = 0,698 se aduce una relación positiva moderada.application/pdf141 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioLealtad del consumidorMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en la mype Mega Abastos, Callao, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07508488https://orcid.org/0000-0003-0598-02747166075148062056413016Salazar Huapalla, Juan RicardoKevans Espinoza, Martha MarleneEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcotrina_frm-orbegoso_seb.pdfcotrina_frm-orbegoso_seb.pdfTrabajoapplication/pdf3017150https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/1/cotrina_frm-orbegoso_seb.pdfb614127f9fa5f943ef4b66e21d8d584fMD51f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdff_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdfAutorizaciónapplication/pdf294240https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/2/f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf26c78d28512c4404204efb9fdb963b08MD52r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdfr_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdfSimilitudapplication/pdf2612773https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/3/r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf2d96032d2065997cf9189cc033d942acMD53a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdfa_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdfActaapplication/pdf378106https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/4/a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf4931f0d93e24628d055b1186e14d9110MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTcotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtcotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtExtracted texttext/plain145184https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/6/cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt7b1da7b4e5dddb89b99564fd2bed0851MD56f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtf_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtExtracted texttext/plain7845https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/8/f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt106502bf390effdf776eda6f626c502bMD58r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtr_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtExtracted texttext/plain167919https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/10/r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txte1e1591247424d3df8a9eeec1a4fd31eMD510a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txta_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txtExtracted texttext/plain2580https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/12/a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.txt0a9c9c0211d0ab0442fbdcf2521c9165MD512THUMBNAILcotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgcotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/7/cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg240486e690fee4a3611ded40e625295cMD57f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgf_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6892https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/9/f_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg1183f6c651987a219ea608575fbcefd0MD59r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgr_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/11/r_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpg2e0c3378d20dc692c0a540329e7aeb52MD511a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpga_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15481/13/a_cotrina_frm-orbegoso_seb.pdf.jpga59ed1968fec08eb427cb8f5dae4bf28MD51320.500.12727/15481oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/154812024-11-09 03:02:40.058REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).