Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue evaluar la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Tecnología Médica en radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el año 2021. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Fenco, Fredy Rolando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje por competencias
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue evaluar la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Tecnología Médica en radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el año 2021. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño experimental con un nivel cuasiexperimental y un enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo utilizando la técnica de muestreo no probabilístico, con 30 estudiantes divididos en dos grupos de 15 estudiantes cada uno: uno para el grupo de control y el otro para el grupo experimental. Para la recolección de datos, se empleó una prueba de evaluación, la cual se calificó mediante una rúbrica y se desarrolló a través de un pretest y un postest aplicados a ambos grupos. Para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba estadística U de Mann–Whitney con un valor de significancia de 0.010, lo que permitió confirmar la hipótesis. Tras la evaluación y análisis de los resultados, se concluyó que la aplicación de estrategias didácticas tuvo un impacto significativo en el desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de Tecnología Médica en la especialidad de Radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).