Motivacion intrinseca y aprendizaje por competencias en cadetes de primer año de la Escuela de Oficiales de la PNP 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje por competencias de los Cadetes de primer año de la EO PNP para el periodo 2021. La muestra estuvo compuesta por 466 cadetes. El método empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Señas Jimenez, Aineé, Zapata Gomero, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Competencias
Escuela de oficiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje por competencias de los Cadetes de primer año de la EO PNP para el periodo 2021. La muestra estuvo compuesta por 466 cadetes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los Cadetes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico rho de Spearman (Rho=0,794) se concluyó: existe una correlación positiva significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje por competencias de los Cadetes de primer año de la EO PNP para el periodo 2021. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).