Motivacion intrinseca y aprendizaje por competencias en cadetes de primer año de la Escuela de Oficiales de la PNP 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje por competencias de los Cadetes de primer año de la EO PNP para el periodo 2021. La muestra estuvo compuesta por 466 cadetes. El método empleado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca Competencias Escuela de oficiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje por competencias de los Cadetes de primer año de la EO PNP para el periodo 2021. La muestra estuvo compuesta por 466 cadetes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los Cadetes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico rho de Spearman (Rho=0,794) se concluyó: existe una correlación positiva significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje por competencias de los Cadetes de primer año de la EO PNP para el periodo 2021. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).