Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de proyectos arquitectónicos creativos en alumnos de los talleres de diseño de la escuela profesional de arquitectura
Descripción del Articulo
Determina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de proyectos arquitectónicos creativos en estudiantes de los talleres de diseño de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres ubicada en el distrito de La Molina en el año 2017. La in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura Enseñanza Educación superior Estilos cognitivos Aprendizaje Diseño arquitectónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de proyectos arquitectónicos creativos en estudiantes de los talleres de diseño de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres ubicada en el distrito de La Molina en el año 2017. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra está conformada por 248 alumnos de la Escuela de Arquitectura seleccionados por medio de un muestreo probabilístico. Para determinar cada variable, emplea como instrumento un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje y posteriormente un examen sobre creatividad a partir de un ejercicio “squisse”. Como resultados obtiene que evidentemente los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el desarrollo de proyectos arquitectónicos creativos en estudiantes de los talleres de diseño de la escuela profesional de arquitectura de la Universidad de San Martin de Porres ubicada en el distrito de La Molina en el año 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).