El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros

Descripción del Articulo

Debido al auge de la hotelería en el Perú, se vuelve necesario saber si las personas que trabajan en este campo están debidamente preparadas, y no me refiero al aspecto técnico de la profesión, sino al aspecto emocional. La presente investigación buscó saber la manera en que los profesionales hotele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emociones
Administración hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_090ea1f758c3aa08f41c62b193198a21
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5001
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Alemán Carmona, AnaHernandez Alarcon de Ospina, Sandrina MaliseHernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise2019-07-17T15:41:01Z2019-07-17T15:41:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5001Debido al auge de la hotelería en el Perú, se vuelve necesario saber si las personas que trabajan en este campo están debidamente preparadas, y no me refiero al aspecto técnico de la profesión, sino al aspecto emocional. La presente investigación buscó saber la manera en que los profesionales hoteleros hacen uso de sus competencias emocionales. Se eligió un hotel 4 estrellas ubicado en el distrito de Miraflores de la ciudad de Lima donde se evaluó a trabajadores de las diferentes áreas que conforman un hotel. Por tratarse de un fenómeno poco estudiado en el rubro hotelero de nuestro pais se realizó una investigacion del tipo exploratoria cualitativa y se utilizó la entrevista de profundidad como herramienta de recolección de la información. Los resultados demostraron que todos ellos habían escuchado hablar de la inteligencia emocional y sabían de su importancia. Asimismo, señalaron a la experiencia adquirida a través de los años y el haber pasado por diferentes áreas de un hotel antes de ocupar el puesto actual como los factores que contribuyeron al desarrollo de sus competencias emocionales, lo que al mismo tiempo les ha dado las herramientas necesarias para lidiar con situaciones de diversa índole para asegurar de esta manera la satisfacción del huésped. Se sugiere el reconocimiento de la inteligencia emocional como factor clave para conectar con los huespedes, crear vinculos efectivos que van mas allá de lo comercial, y que será determinante en la satisfacción del cliente.197 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalEmocionesAdministración hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02El uso de las competencias emocionales en los profesionales hotelerosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHERNANDEZ_AS.pdfHERNANDEZ_AS.pdfTrabajoapplication/pdf1274245https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/1/HERNANDEZ_AS.pdf404759b89d30dc7452909c8687ce8870MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTHERNANDEZ_AS.pdf.txtHERNANDEZ_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain250935https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/3/HERNANDEZ_AS.pdf.txt7ff512ead10ab91a997ea9e9d154b460MD53THUMBNAILHERNANDEZ_AS.pdf.jpgHERNANDEZ_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/4/HERNANDEZ_AS.pdf.jpg748d69390f43e7d1d09d352c42ca3527MD5420.500.12727/5001oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/50012020-01-03 02:28:39.418REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
title El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
spellingShingle El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
Hernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise
Inteligencia emocional
Emociones
Administración hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
title_full El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
title_fullStr El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
title_full_unstemmed El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
title_sort El uso de las competencias emocionales en los profesionales hoteleros
dc.creator.none.fl_str_mv Hernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise
author Hernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise
author_facet Hernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alemán Carmona, Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Alarcon de Ospina, Sandrina Malise
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Emociones
Administración hotelera
topic Inteligencia emocional
Emociones
Administración hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Debido al auge de la hotelería en el Perú, se vuelve necesario saber si las personas que trabajan en este campo están debidamente preparadas, y no me refiero al aspecto técnico de la profesión, sino al aspecto emocional. La presente investigación buscó saber la manera en que los profesionales hoteleros hacen uso de sus competencias emocionales. Se eligió un hotel 4 estrellas ubicado en el distrito de Miraflores de la ciudad de Lima donde se evaluó a trabajadores de las diferentes áreas que conforman un hotel. Por tratarse de un fenómeno poco estudiado en el rubro hotelero de nuestro pais se realizó una investigacion del tipo exploratoria cualitativa y se utilizó la entrevista de profundidad como herramienta de recolección de la información. Los resultados demostraron que todos ellos habían escuchado hablar de la inteligencia emocional y sabían de su importancia. Asimismo, señalaron a la experiencia adquirida a través de los años y el haber pasado por diferentes áreas de un hotel antes de ocupar el puesto actual como los factores que contribuyeron al desarrollo de sus competencias emocionales, lo que al mismo tiempo les ha dado las herramientas necesarias para lidiar con situaciones de diversa índole para asegurar de esta manera la satisfacción del huésped. Se sugiere el reconocimiento de la inteligencia emocional como factor clave para conectar con los huespedes, crear vinculos efectivos que van mas allá de lo comercial, y que será determinante en la satisfacción del cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T15:41:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T15:41:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5001
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 197 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/1/HERNANDEZ_AS.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/3/HERNANDEZ_AS.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5001/4/HERNANDEZ_AS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 404759b89d30dc7452909c8687ce8870
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
7ff512ead10ab91a997ea9e9d154b460
748d69390f43e7d1d09d352c42ca3527
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524488684503040
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).