Juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años de una institución privada 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cuatro años en una institución educativa privada. Se utilizó un método inductivo-deductivo desde una posición positivista. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Avalos, Soledad Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16217
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos didácticos
Expresión oral
Instituciones privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cuatro años en una institución educativa privada. Se utilizó un método inductivo-deductivo desde una posición positivista. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional y alcance explicativo, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por niños de cuatro años de dos secciones, sin realizar muestreo, ya que se trabajó con toda la población. Los resultados indicaron que existió una relación entre ambas variables, con un p-valor de 0.00 y un coeficiente de correlación = 0.747. Asimismo, ambas variables alcanzaron un nivel alto de aceptación, especialmente en varones. En cuanto a los objetivos específicos, la adivinanza obtuvo un p-valor de 0.00 y un = 0.474; el trabalenguas, un p-valor de 0.00 y un = 0.598; y las rimas, un p-valor de 0.00 y un = 0.598.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).