Calidad de servicio de las microfinancieras y su relación con la satisfacción de las Mypes manufactureras exportadoras de Lima Metropolitana 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar cómo relacionan la calidad del servicio de microfinancieras y la satisfacción de las mypes exportadoras de Lima metropolitana en el 2023. Para ello se siguió una metodología de investigación cuantitativa, de tipo aplicada y enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Olarriaga, Fiorella Caroline, Riofrio Ceras, Alexander Amador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Microfinanciera
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar cómo relacionan la calidad del servicio de microfinancieras y la satisfacción de las mypes exportadoras de Lima metropolitana en el 2023. Para ello se siguió una metodología de investigación cuantitativa, de tipo aplicada y enfoque correlacional, con la aplicación de cuestionarios prevalidados en escala de Likert a una muestra de ocho mypes que recibían servicios de una financiera. Los principales resultados muestran que existe correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes, así como con la accesibilidad a los servicios financieros, además, que aquellas personas que perciben una accesibilidad limitada tienen una baja percepción de la calidad; también se identificó que la seguridad es la dimensión más relevante de la calidad del servicio para los usuarios al momento de generar su satisfacción. El estudio concluye que la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción de los clientes mypes exportadoras de Lima metropolitana en el 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).