Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio busca establecer si existe alguna relación entre dos variables, redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada. El diseño fue no experimental con un alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Malpartida, Luis Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_073f69648a9adb5f8241234b64651e33
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15337
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
title Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
spellingShingle Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
Ponce Malpartida, Luis Pablo
Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
title_full Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
title_fullStr Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
title_full_unstemmed Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
title_sort Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
author Ponce Malpartida, Luis Pablo
author_facet Ponce Malpartida, Luis Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon Aviles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Malpartida, Luis Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
topic Redes sociales en línea
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de estudio busca establecer si existe alguna relación entre dos variables, redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada. El diseño fue no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La población investigada fueron los clientes frecuentes de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. La muestra resultante fue de 110 clientes a estos mismos se procedió a aplicar un cuestionario el cual presentó un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.7083 para la variable de redes sociales y de 0.7622 para la variable de posicionamiento, ambos considerados como aceptables. Para el caso de la hipótesis general, el resultado fue un coeficiente de Rho de Spearman de 0.422, el cual indica una correlación positiva entre las variables de redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C, con un nivel de significancia (p=0.000). De esta manera, se valida la hipótesis alternativa y se descarta la hipótesis nula, lo cual indica que a mayor difusión y desarrollo en redes sociales, mayor será el posicionamiento en los clientes de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-29T14:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-29T14:13:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 75 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/1/ponce_mlp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/2/f_ponce_mlp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/3/r_ponce_mlp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/4/a_ponce_mlp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/6/ponce_mlp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/8/f_ponce_mlp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/10/r_ponce_mlp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/12/a_ponce_mlp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/7/ponce_mlp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/9/f_ponce_mlp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/11/r_ponce_mlp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/13/a_ponce_mlp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0259c2f6b249bc6537e8b584801cb63
efd292d069f6d5df5c961ebf518bb6c6
c292c57a3869b34752cafc2a3acef3d3
45c8c1d6b6e6daab66b0bfba5e8c8694
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
895c5c015c94d439d6a6c5fddf92dfca
ff187e7c9f562ea133f9bb095376153c
9c04a5a5e894293664b84944eb566b82
e72dda683ac7a661c1f2fce9e554bbaf
de70eba1b43d47f142e9a15f02e75bbb
0b99ff3a84f2e14896f7792d3ead4ad6
26670c5c2cb2103c7acd99729c31a7d1
62a22bd99726dbd3695d842f9e381eb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1851331315893272576
spelling Leon Aviles, Luis EnriquePonce Malpartida, Luis Pablo2024-10-29T14:13:10Z2024-10-29T14:13:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337El objetivo de estudio busca establecer si existe alguna relación entre dos variables, redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada. El diseño fue no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La población investigada fueron los clientes frecuentes de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. La muestra resultante fue de 110 clientes a estos mismos se procedió a aplicar un cuestionario el cual presentó un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.7083 para la variable de redes sociales y de 0.7622 para la variable de posicionamiento, ambos considerados como aceptables. Para el caso de la hipótesis general, el resultado fue un coeficiente de Rho de Spearman de 0.422, el cual indica una correlación positiva entre las variables de redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C, con un nivel de significancia (p=0.000). De esta manera, se valida la hipótesis alternativa y se descarta la hipótesis nula, lo cual indica que a mayor difusión y desarrollo en redes sociales, mayor será el posicionamiento en los clientes de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C.application/pdf75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRedes sociales en líneaPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración06652188https://orcid.org/0000-0002-2044-000943301787413016Salazar Huapalla, Juan RicardoSobrino Espinoza, César AugustoDiaz Navarro, Carlos Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALponce_mlp.pdfponce_mlp.pdfTrabajoapplication/pdf1724136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/1/ponce_mlp.pdfc0259c2f6b249bc6537e8b584801cb63MD51f_ponce_mlp.pdff_ponce_mlp.pdfAutorizaciónapplication/pdf213549https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/2/f_ponce_mlp.pdfefd292d069f6d5df5c961ebf518bb6c6MD52r_ponce_mlp.pdfr_ponce_mlp.pdfSimilitudapplication/pdf929567https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/3/r_ponce_mlp.pdfc292c57a3869b34752cafc2a3acef3d3MD53a_ponce_mlp.pdfa_ponce_mlp.pdfActaapplication/pdf149893https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/4/a_ponce_mlp.pdf45c8c1d6b6e6daab66b0bfba5e8c8694MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTponce_mlp.pdf.txtponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain89544https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/6/ponce_mlp.pdf.txt895c5c015c94d439d6a6c5fddf92dfcaMD56f_ponce_mlp.pdf.txtf_ponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain3633https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/8/f_ponce_mlp.pdf.txtff187e7c9f562ea133f9bb095376153cMD58r_ponce_mlp.pdf.txtr_ponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain110707https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/10/r_ponce_mlp.pdf.txt9c04a5a5e894293664b84944eb566b82MD510a_ponce_mlp.pdf.txta_ponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain1378https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/12/a_ponce_mlp.pdf.txte72dda683ac7a661c1f2fce9e554bbafMD512THUMBNAILponce_mlp.pdf.jpgponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4678https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/7/ponce_mlp.pdf.jpgde70eba1b43d47f142e9a15f02e75bbbMD57f_ponce_mlp.pdf.jpgf_ponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/9/f_ponce_mlp.pdf.jpg0b99ff3a84f2e14896f7792d3ead4ad6MD59r_ponce_mlp.pdf.jpgr_ponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/11/r_ponce_mlp.pdf.jpg26670c5c2cb2103c7acd99729c31a7d1MD511a_ponce_mlp.pdf.jpga_ponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6128https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/13/a_ponce_mlp.pdf.jpg62a22bd99726dbd3695d842f9e381eb6MD51320.500.12727/15337oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/153372024-11-05 03:02:34.238REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.030074
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).