Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio busca establecer si existe alguna relación entre dos variables, redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada. El diseño fue no experimental con un alcan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en línea Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_073f69648a9adb5f8241234b64651e33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15337 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| title |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 Ponce Malpartida, Luis Pablo Redes sociales en línea Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| title_full |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| title_sort |
Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023 |
| author |
Ponce Malpartida, Luis Pablo |
| author_facet |
Ponce Malpartida, Luis Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Aviles, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Malpartida, Luis Pablo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas |
| topic |
Redes sociales en línea Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de estudio busca establecer si existe alguna relación entre dos variables, redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada. El diseño fue no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La población investigada fueron los clientes frecuentes de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. La muestra resultante fue de 110 clientes a estos mismos se procedió a aplicar un cuestionario el cual presentó un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.7083 para la variable de redes sociales y de 0.7622 para la variable de posicionamiento, ambos considerados como aceptables. Para el caso de la hipótesis general, el resultado fue un coeficiente de Rho de Spearman de 0.422, el cual indica una correlación positiva entre las variables de redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C, con un nivel de significancia (p=0.000). De esta manera, se valida la hipótesis alternativa y se descarta la hipótesis nula, lo cual indica que a mayor difusión y desarrollo en redes sociales, mayor será el posicionamiento en los clientes de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-29T14:13:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-29T14:13:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
75 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/1/ponce_mlp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/2/f_ponce_mlp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/3/r_ponce_mlp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/4/a_ponce_mlp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/6/ponce_mlp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/8/f_ponce_mlp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/10/r_ponce_mlp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/12/a_ponce_mlp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/7/ponce_mlp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/9/f_ponce_mlp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/11/r_ponce_mlp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/13/a_ponce_mlp.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0259c2f6b249bc6537e8b584801cb63 efd292d069f6d5df5c961ebf518bb6c6 c292c57a3869b34752cafc2a3acef3d3 45c8c1d6b6e6daab66b0bfba5e8c8694 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 895c5c015c94d439d6a6c5fddf92dfca ff187e7c9f562ea133f9bb095376153c 9c04a5a5e894293664b84944eb566b82 e72dda683ac7a661c1f2fce9e554bbaf de70eba1b43d47f142e9a15f02e75bbb 0b99ff3a84f2e14896f7792d3ead4ad6 26670c5c2cb2103c7acd99729c31a7d1 62a22bd99726dbd3695d842f9e381eb6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1851331315893272576 |
| spelling |
Leon Aviles, Luis EnriquePonce Malpartida, Luis Pablo2024-10-29T14:13:10Z2024-10-29T14:13:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15337El objetivo de estudio busca establecer si existe alguna relación entre dos variables, redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada. El diseño fue no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La población investigada fueron los clientes frecuentes de la marca Macamilz que pertenece a Intezatello S.A.C. en Lima, 2023. La muestra resultante fue de 110 clientes a estos mismos se procedió a aplicar un cuestionario el cual presentó un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.7083 para la variable de redes sociales y de 0.7622 para la variable de posicionamiento, ambos considerados como aceptables. Para el caso de la hipótesis general, el resultado fue un coeficiente de Rho de Spearman de 0.422, el cual indica una correlación positiva entre las variables de redes sociales y el posicionamiento de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C, con un nivel de significancia (p=0.000). De esta manera, se valida la hipótesis alternativa y se descarta la hipótesis nula, lo cual indica que a mayor difusión y desarrollo en redes sociales, mayor será el posicionamiento en los clientes de la marca Macamilz perteneciente a la empresa Intezatello S.A.C.application/pdf75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRedes sociales en líneaPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las redes sociales en el posicionamiento de la marca Macamilz de Intezatello S.A.C. en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración06652188https://orcid.org/0000-0002-2044-000943301787413016Salazar Huapalla, Juan RicardoSobrino Espinoza, César AugustoDiaz Navarro, Carlos Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALponce_mlp.pdfponce_mlp.pdfTrabajoapplication/pdf1724136https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/1/ponce_mlp.pdfc0259c2f6b249bc6537e8b584801cb63MD51f_ponce_mlp.pdff_ponce_mlp.pdfAutorizaciónapplication/pdf213549https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/2/f_ponce_mlp.pdfefd292d069f6d5df5c961ebf518bb6c6MD52r_ponce_mlp.pdfr_ponce_mlp.pdfSimilitudapplication/pdf929567https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/3/r_ponce_mlp.pdfc292c57a3869b34752cafc2a3acef3d3MD53a_ponce_mlp.pdfa_ponce_mlp.pdfActaapplication/pdf149893https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/4/a_ponce_mlp.pdf45c8c1d6b6e6daab66b0bfba5e8c8694MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTponce_mlp.pdf.txtponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain89544https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/6/ponce_mlp.pdf.txt895c5c015c94d439d6a6c5fddf92dfcaMD56f_ponce_mlp.pdf.txtf_ponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain3633https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/8/f_ponce_mlp.pdf.txtff187e7c9f562ea133f9bb095376153cMD58r_ponce_mlp.pdf.txtr_ponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain110707https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/10/r_ponce_mlp.pdf.txt9c04a5a5e894293664b84944eb566b82MD510a_ponce_mlp.pdf.txta_ponce_mlp.pdf.txtExtracted texttext/plain1378https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/12/a_ponce_mlp.pdf.txte72dda683ac7a661c1f2fce9e554bbafMD512THUMBNAILponce_mlp.pdf.jpgponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4678https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/7/ponce_mlp.pdf.jpgde70eba1b43d47f142e9a15f02e75bbbMD57f_ponce_mlp.pdf.jpgf_ponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/9/f_ponce_mlp.pdf.jpg0b99ff3a84f2e14896f7792d3ead4ad6MD59r_ponce_mlp.pdf.jpgr_ponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/11/r_ponce_mlp.pdf.jpg26670c5c2cb2103c7acd99729c31a7d1MD511a_ponce_mlp.pdf.jpga_ponce_mlp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6128https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15337/13/a_ponce_mlp.pdf.jpg62a22bd99726dbd3695d842f9e381eb6MD51320.500.12727/15337oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/153372024-11-05 03:02:34.238REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.030074 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).