La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de generación eléctrica por el impacto que sus operaciones. Por lo que, conocer el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Vargas, Jean Carlos Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_0636baf09619631ada63eafb41457dd8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15763
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
title La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
spellingShingle La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
Prado Vargas, Jean Carlos Andre
Cultura organizacional
Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
title_full La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
title_fullStr La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
title_full_unstemmed La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
title_sort La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
author Prado Vargas, Jean Carlos Andre
author_facet Prado Vargas, Jean Carlos Andre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Vargas, Jean Carlos Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Imagen corporativa
topic Cultura organizacional
Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de generación eléctrica por el impacto que sus operaciones. Por lo que, conocer el efecto de su comunicación interna en su cultura organizacional y el de la comunicación externa en la imagen corporativa respetivamente es significativo. Esta investigación posee una metodología de tipo descriptiva - no experimental. Si bien es cierto, la empresa tiene operaciones en diversas regiones del país, el personal es rotativo, por lo que la aplicación del instrumento se realizó en la sede principal (Lima) con una muestra de 70 trabajadores. El instrumento aplicado fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems que van acorde con las dimensiones e indicadores de las variables. Los resultados determinaron que se genera un efecto importante entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa con un 74.3% de respuestas positivas en el instrumento. Lo cual confirma que la comunicación interna y la comunicación externa, generan un efecto considerable en la cultura organizacional y la imagen corporativa respectivamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-04T16:41:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-04T16:41:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Prado Vargas, J. C. A. (2024). La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15763
identifier_str_mv Prado Vargas, J. C. A. (2024). La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 110 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/1/prado_vjca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/2/f_prado_vjca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/3/r_prado_vjca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/4/a_prado_vjca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/6/prado_vjca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/8/f_prado_vjca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/10/r_prado_vjca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/12/a_prado_vjca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/7/prado_vjca.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/9/f_prado_vjca.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/11/r_prado_vjca.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/13/a_prado_vjca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cae161d5bbc422db60be73f6a5018b39
309fb466ba04f4db31a1504037af7f1c
526adb2c535ff9d988986c13338aa627
74653e5989fbf0ee9bcca6fe78defdec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb866b83c0ce21403eb2c097b7defc9e
893e8a138b837b2bc115c2d25f1e91cb
8f43c779ef9cb8d26d0909537069eca5
f8a5e0a0719b37e093f68ab03f919095
c8fab261c46f121a37fa0604fcd4cb34
1f17cf89f8a5f63493eaffcd26cc9862
2caacede01b53665a1f9fb82eafd061d
4212ec16091d9ef149737cd5530609d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719991435722752
spelling Ruiz Cruz, Jorge LuisPrado Vargas, Jean Carlos Andre2024-12-04T16:41:40Z2024-12-04T16:41:40Z2024Prado Vargas, J. C. A. (2024). La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15763La investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de generación eléctrica por el impacto que sus operaciones. Por lo que, conocer el efecto de su comunicación interna en su cultura organizacional y el de la comunicación externa en la imagen corporativa respetivamente es significativo. Esta investigación posee una metodología de tipo descriptiva - no experimental. Si bien es cierto, la empresa tiene operaciones en diversas regiones del país, el personal es rotativo, por lo que la aplicación del instrumento se realizó en la sede principal (Lima) con una muestra de 70 trabajadores. El instrumento aplicado fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems que van acorde con las dimensiones e indicadores de las variables. Los resultados determinaron que se genera un efecto importante entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa con un 74.3% de respuestas positivas en el instrumento. Lo cual confirma que la comunicación interna y la comunicación externa, generan un efecto considerable en la cultura organizacional y la imagen corporativa respectivamente.application/pdf110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCultura organizacionalComunicación organizacionalIdentidad corporativaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación15840740https://orcid.org/0000-0002-5529-909272498907322026Castro Pereyra, Raúl ErnestoRobles Olivos, Rafael AlexisArce Arias, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALprado_vjca.pdfprado_vjca.pdfTrabajoapplication/pdf2274224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/1/prado_vjca.pdfcae161d5bbc422db60be73f6a5018b39MD51f_prado_vjca.pdff_prado_vjca.pdfAutorizaciónapplication/pdf518796https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/2/f_prado_vjca.pdf309fb466ba04f4db31a1504037af7f1cMD52r_prado_vjca.pdfr_prado_vjca.pdfSimilitudapplication/pdf1994629https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/3/r_prado_vjca.pdf526adb2c535ff9d988986c13338aa627MD53a_prado_vjca.pdfa_prado_vjca.pdfActaapplication/pdf193135https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/4/a_prado_vjca.pdf74653e5989fbf0ee9bcca6fe78defdecMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTprado_vjca.pdf.txtprado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain137314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/6/prado_vjca.pdf.txtcb866b83c0ce21403eb2c097b7defc9eMD56f_prado_vjca.pdf.txtf_prado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain3704https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/8/f_prado_vjca.pdf.txt893e8a138b837b2bc115c2d25f1e91cbMD58r_prado_vjca.pdf.txtr_prado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain141285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/10/r_prado_vjca.pdf.txt8f43c779ef9cb8d26d0909537069eca5MD510a_prado_vjca.pdf.txta_prado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/12/a_prado_vjca.pdf.txtf8a5e0a0719b37e093f68ab03f919095MD512THUMBNAILprado_vjca.pdf.jpgprado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/7/prado_vjca.pdf.jpgc8fab261c46f121a37fa0604fcd4cb34MD57f_prado_vjca.pdf.jpgf_prado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/9/f_prado_vjca.pdf.jpg1f17cf89f8a5f63493eaffcd26cc9862MD59r_prado_vjca.pdf.jpgr_prado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/11/r_prado_vjca.pdf.jpg2caacede01b53665a1f9fb82eafd061dMD511a_prado_vjca.pdf.jpga_prado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/13/a_prado_vjca.pdf.jpg4212ec16091d9ef149737cd5530609d2MD51320.500.12727/15763oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/157632025-01-17 15:07:53.902REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).