La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de generación eléctrica por el impacto que sus operaciones. Por lo que, conocer el e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Comunicación organizacional Identidad corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_0636baf09619631ada63eafb41457dd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15763 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
title |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
spellingShingle |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 Prado Vargas, Jean Carlos Andre Cultura organizacional Comunicación organizacional Identidad corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
title_full |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
title_fullStr |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
title_sort |
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022 |
author |
Prado Vargas, Jean Carlos Andre |
author_facet |
Prado Vargas, Jean Carlos Andre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Cruz, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Vargas, Jean Carlos Andre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Comunicación organizacional Identidad corporativa Imagen corporativa |
topic |
Cultura organizacional Comunicación organizacional Identidad corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de generación eléctrica por el impacto que sus operaciones. Por lo que, conocer el efecto de su comunicación interna en su cultura organizacional y el de la comunicación externa en la imagen corporativa respetivamente es significativo. Esta investigación posee una metodología de tipo descriptiva - no experimental. Si bien es cierto, la empresa tiene operaciones en diversas regiones del país, el personal es rotativo, por lo que la aplicación del instrumento se realizó en la sede principal (Lima) con una muestra de 70 trabajadores. El instrumento aplicado fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems que van acorde con las dimensiones e indicadores de las variables. Los resultados determinaron que se genera un efecto importante entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa con un 74.3% de respuestas positivas en el instrumento. Lo cual confirma que la comunicación interna y la comunicación externa, generan un efecto considerable en la cultura organizacional y la imagen corporativa respectivamente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T16:41:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T16:41:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Prado Vargas, J. C. A. (2024). La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15763 |
identifier_str_mv |
Prado Vargas, J. C. A. (2024). La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15763 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
110 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/1/prado_vjca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/2/f_prado_vjca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/3/r_prado_vjca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/4/a_prado_vjca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/6/prado_vjca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/8/f_prado_vjca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/10/r_prado_vjca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/12/a_prado_vjca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/7/prado_vjca.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/9/f_prado_vjca.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/11/r_prado_vjca.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/13/a_prado_vjca.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cae161d5bbc422db60be73f6a5018b39 309fb466ba04f4db31a1504037af7f1c 526adb2c535ff9d988986c13338aa627 74653e5989fbf0ee9bcca6fe78defdec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb866b83c0ce21403eb2c097b7defc9e 893e8a138b837b2bc115c2d25f1e91cb 8f43c779ef9cb8d26d0909537069eca5 f8a5e0a0719b37e093f68ab03f919095 c8fab261c46f121a37fa0604fcd4cb34 1f17cf89f8a5f63493eaffcd26cc9862 2caacede01b53665a1f9fb82eafd061d 4212ec16091d9ef149737cd5530609d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719991435722752 |
spelling |
Ruiz Cruz, Jorge LuisPrado Vargas, Jean Carlos Andre2024-12-04T16:41:40Z2024-12-04T16:41:40Z2024Prado Vargas, J. C. A. (2024). La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15763La investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de generación eléctrica por el impacto que sus operaciones. Por lo que, conocer el efecto de su comunicación interna en su cultura organizacional y el de la comunicación externa en la imagen corporativa respetivamente es significativo. Esta investigación posee una metodología de tipo descriptiva - no experimental. Si bien es cierto, la empresa tiene operaciones en diversas regiones del país, el personal es rotativo, por lo que la aplicación del instrumento se realizó en la sede principal (Lima) con una muestra de 70 trabajadores. El instrumento aplicado fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems que van acorde con las dimensiones e indicadores de las variables. Los resultados determinaron que se genera un efecto importante entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa con un 74.3% de respuestas positivas en el instrumento. Lo cual confirma que la comunicación interna y la comunicación externa, generan un efecto considerable en la cultura organizacional y la imagen corporativa respectivamente.application/pdf110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCultura organizacionalComunicación organizacionalIdentidad corporativaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación15840740https://orcid.org/0000-0002-5529-909272498907322026Castro Pereyra, Raúl ErnestoRobles Olivos, Rafael AlexisArce Arias, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALprado_vjca.pdfprado_vjca.pdfTrabajoapplication/pdf2274224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/1/prado_vjca.pdfcae161d5bbc422db60be73f6a5018b39MD51f_prado_vjca.pdff_prado_vjca.pdfAutorizaciónapplication/pdf518796https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/2/f_prado_vjca.pdf309fb466ba04f4db31a1504037af7f1cMD52r_prado_vjca.pdfr_prado_vjca.pdfSimilitudapplication/pdf1994629https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/3/r_prado_vjca.pdf526adb2c535ff9d988986c13338aa627MD53a_prado_vjca.pdfa_prado_vjca.pdfActaapplication/pdf193135https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/4/a_prado_vjca.pdf74653e5989fbf0ee9bcca6fe78defdecMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTprado_vjca.pdf.txtprado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain137314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/6/prado_vjca.pdf.txtcb866b83c0ce21403eb2c097b7defc9eMD56f_prado_vjca.pdf.txtf_prado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain3704https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/8/f_prado_vjca.pdf.txt893e8a138b837b2bc115c2d25f1e91cbMD58r_prado_vjca.pdf.txtr_prado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain141285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/10/r_prado_vjca.pdf.txt8f43c779ef9cb8d26d0909537069eca5MD510a_prado_vjca.pdf.txta_prado_vjca.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/12/a_prado_vjca.pdf.txtf8a5e0a0719b37e093f68ab03f919095MD512THUMBNAILprado_vjca.pdf.jpgprado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/7/prado_vjca.pdf.jpgc8fab261c46f121a37fa0604fcd4cb34MD57f_prado_vjca.pdf.jpgf_prado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/9/f_prado_vjca.pdf.jpg1f17cf89f8a5f63493eaffcd26cc9862MD59r_prado_vjca.pdf.jpgr_prado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/11/r_prado_vjca.pdf.jpg2caacede01b53665a1f9fb82eafd061dMD511a_prado_vjca.pdf.jpga_prado_vjca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15763/13/a_prado_vjca.pdf.jpg4212ec16091d9ef149737cd5530609d2MD51320.500.12727/15763oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/157632025-01-17 15:07:53.902REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).