Herramienta Blogger y el desarrollo de la competencia digital en los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso de la herramienta blogger incide en el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021. En el desarrollo de este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trávez Zambrano, Argelis Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Blogger
Desarrollo de la competencia digital
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso de la herramienta blogger incide en el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021. En el desarrollo de este estudio de enfoque cuantitativo, se realizó en base a un diseño no experimental y transversal, se trabajó con las tres secciones de los décimos EGB las cuales conformaban una población de 92 estudiantes y la muestra conformada por el Décimo “B” con 34 estudiantes, los cuales fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para medir nivel de uso de la Herramienta Blogger que cada estudiante había realizado. Seguidamente, se realizó un análisis de regresión lineal simple, como derivación se utiliza la estadística descriptiva para presentar el resultado según análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivas figuras interpretadas, así como la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: la herramienta Blogger se relaciona significativamente con el desarrollo de la Competencia Digital, afirmación formulada en base a las evidencias estadísticas determinadas con el estadígrafo inferencial índice de correlación Rho de Spearman en la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”. Calculándose un valor de prueba p = 0,000; el cual es fuerte y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).