Influencia del uso de la plataforma Flipgrid como herramienta didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en nivel básico de la Escuela de Música Tempo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación, de carácter cuasiexperimental se plantéo el objetivo de establecer si el uso de una herramienta digital, Flipgrid, impacta favorablemente en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en el nivel básico de aulas grupales. Para ello se trabajó con un grupo experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11049 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza musical TICs Flipgrid https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación, de carácter cuasiexperimental se plantéo el objetivo de establecer si el uso de una herramienta digital, Flipgrid, impacta favorablemente en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en el nivel básico de aulas grupales. Para ello se trabajó con un grupo experimental y un grupo de control, cada uno conformado por quince estudiantes, entre los 13 y los 18 años, de la Escuela de Música Tempo por un período de diez semanas. Con el fin de medir los efectos de la intervención, tanto en la dimensión teórica como en la práctica, se tomó un pretest y un postest a los estudiantes. El resultado evidenció un aumento estadísticamente significativo en la media del cambio del promedio de notas en el grupo experimental en comparación con el grupo de control. Sin embargo, el incremento de cada uno de los cinco ítems evaluados individualmente no fue estadísticamente significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).