Trabajo colaborativo en la planificación de los instrumentos de gestión en una institución educativa en San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el trabajo colaborativo centrado en el enfoque de liderazgo pedagógico para mejorar la planificación de los instrumentos de gestión en una institución educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho. La propuesta surge a partir de la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo colaborativo Instrumentos de gestión Objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el trabajo colaborativo centrado en el enfoque de liderazgo pedagógico para mejorar la planificación de los instrumentos de gestión en una institución educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho. La propuesta surge a partir de la identificación del desinterés por parte del equipo directivo en fomentar la existencia de una cultura de participación democrática como práctica permanente; así como, del desconocimiento de herramientas tecnológicas y una baja motivación de los docentes en la elaboración de los instrumentos de gestión; lo que ha conllevado que en la institución prevalezca una desidia por el trabajo cooperativo, bajo nivel de desempeño docente y poco compromiso por la innovación. En respuesta a ello, se plantea la implementación de una propuesta de trabajo colaborativo basado en estrategias que fortalezcan el liderazgo directivo y las prácticas pedagógicas de los docentes para lograr una mejor experiencia participativa que incida positivamente en la planificación adecuada de los instrumentos de gestión. Por tanto, la buena gestión del trabajo colaborativo permite dar cuenta de un mejor ambiente en el que existe articulación entre todos los docentes que miran el mismo objetivo en beneficio de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).