Exportación Completada — 

Monitoreo y acompañamiento docente para mejorar los aprendizajes en el área de mátematica en la Institución Educativa Pública Dora Mayer, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico ha priorizado abordar el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia “resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” del área de matemática en los estudiantes de 4to grado nivel primaria en la Institución Educativa Dora Mayer”, en base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Gutiérrez, Guadalupe Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7886
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico ha priorizado abordar el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia “resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” del área de matemática en los estudiantes de 4to grado nivel primaria en la Institución Educativa Dora Mayer”, en base a las evidencias recogidas y sistematizadas de la ECE 2016 y los resultados regionales de salida 2017. El propósito de este plan de acción es mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la mencionada competencia. En este estudio, la población - muestra es de 120 estudiantes correspondientes a cuatro secciones y se ha utilizado la técnica de la entrevista aplicado a cuatro docentes la respectiva guía de entrevista. Se espera implementar la estrategia grupos de interaprendizaje para que las docentes mejoren su desempeño pedagógico en el área de matemática y por ende mejoren sus resultados de aprendizaje en el aula. En conclusión, la propuesta de solución es monitorear y acompañar a los docentes a fin de mejorar su desempeño y capacidades pedagógicas en relación con el uso de estrategias didácticas en la enseñanza de las matemáticas que conlleve a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes promoviendo el buen trato entre todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).