La colegialidad como estrategia de mejora de las áreas de matemática y comunicación en el CEBA N° 01

Descripción del Articulo

El propósito del presente plan de acción, es mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de matemática y de comunicación y lograr una convivencia de respeto donde prime una cultura de paz. Las acciones están centradas en fortalecer las capacidades en los docentes, quienes m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacchi Meneses, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente plan de acción, es mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de matemática y de comunicación y lograr una convivencia de respeto donde prime una cultura de paz. Las acciones están centradas en fortalecer las capacidades en los docentes, quienes mejorarán su práctica pedagógica y por ende mejorarán los aprendizajes de los estudiantes del CEBA N° 01-Huaral. Para este trabajo se promovió la administración de encuestas indagatorias a los actores educativos, con el fin de establecer las categorías y subcategorías, que al ser analizadas evidenciaron debilidades en la planificación, en el manejo de procesos pedagógicos y estrategias metodológicas, asimismo, la carencia de un proceso de acompañamiento directivo constante que coadyuven a la formación de los docentes, de esta manera optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los estudiantes, además establecer el fortalecimiento de habilidades y estrategias que mejoren la práctica de las normas consensuadas de convivencia. Podemos concluir que, con la puesta en marcha de este trabajo académico, se garantiza la mejora en el actuar pedagógico de los docentes y por ende el logro de aprendizajes de los estudiantes, además la consolidación del liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).