Comunidad de aprendizaje, alternativa para mejorar el desarrollo personal y social de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 87, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado Comunidad de Aprendizaje, alternativa para mejorar el desempeño personal y social de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº87, Callao responde a la problemática identificada en los estudiantes de la institución, expresada como bajos niveles de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Ramos, Mary Emma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado Comunidad de Aprendizaje, alternativa para mejorar el desempeño personal y social de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº87, Callao responde a la problemática identificada en los estudiantes de la institución, expresada como bajos niveles de logro de aprendizajes en el área de Personal Social en la competencia construye su identidad. El propósito es actualizar a las docentes del marco teórico y enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, y enfoque humanizador, cristocéntrico y comunitario que orienta la enseñanza y aprendizaje para desarrollar las competencias del área de Personal Social. La muestra del estudio la constituye 11 docentes de la institución y 60 estudiantes. La técnica empleada es la entrevista a través del instrumento: Guía de entrevista y Cuestionario a los estudiantes. Como referentes teóricos tenemos a Bolívar (2009), principal teórico de liderazgo pedagógico y a Viviane Robinson, a la vez se toman en consideración los lineamientos del Ministerio de Educación del Perú referidos a grupos de interaprendizaje, acompañamiento pedagógico, visitas a aula, clima escolar y buen trato. Se plantean como alternativas de solución el trabajo colegiado y visitas permanentes a las docentes en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).