Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el logro de aprendizaje de matemática en la Institución Educativa San Cristóbal Huancavelica

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene en primera instancia el propósito de, interiorizar y aplicar los aprendizajes conquistados durante el desarrollo de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico guiado por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Breña, Willy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7799
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene en primera instancia el propósito de, interiorizar y aplicar los aprendizajes conquistados durante el desarrollo de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico guiado por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, en el caso particular del presente trabajo. El problema priorizado por la institución educativa “San Cristóbal” de Huancavelica, fue el insatisfactorio nivel de logro del estudiantado de la educación secundaria en el área curricular de matemática, que conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes; y, en segundo instancia, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, a fin de obtener el título profesional de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. En conclusión, permite por su trascendencia funcional reflexionar sobre el rol del líder pedagógico en un suceso de escuela que erige las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes. La técnica empleada en el trabajo académico fue la entrevista con su instrumento de guía de entrevista, las cuales se aplicó a los docentes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).