Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 224

Descripción del Articulo

El plan de Acción tiene dos propósitos. Primero interiorizar, reflexionar y sobre todo emplear los aprendizajes logrados en el desarrollo de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico llevado adelante por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova López, Jeny Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de Acción tiene dos propósitos. Primero interiorizar, reflexionar y sobre todo emplear los aprendizajes logrados en el desarrollo de la formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico llevado adelante por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución del problema priorizado por la institución educativa; específicamente el bajo nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación; en la que se utilizó la entrevista como técnica; con la finalidad de determinar las causas que originan nuestra problemática: manejo de estrategias didácticas en la “comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica y medidas en la regulación de conductas; las que nos llevan a realizar una alternativa de solución: comunidad profesional de aprendizaje”; que deberá concretizarse a través de las siguientes acciones: trabajo colaborativo, tertulias pedagógicas, círculos de inter aprendizaje, autogestión, talleres de fortalecimiento de capacidades y modelo de disciplina democrático. El segundo propósito es el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; las cuales en conclusión permiten reflexionar sobre el rol que debe asumir el líder pedagógico en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).