Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora de educación secundaria en la I.E. N° 88047 Augusto Salazar Bondy
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo académico es profundizar en el conocimiento delos problemas que originan y afectan los aprendizajes y la formación integral de los 1142 estudiantes de educación secundaria, el bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicaciónen el nivel de Educación Secundaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4527 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del trabajo académico es profundizar en el conocimiento delos problemas que originan y afectan los aprendizajes y la formación integral de los 1142 estudiantes de educación secundaria, el bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicaciónen el nivel de Educación Secundaria de la I.E. N° 88047 Augusto Salazar Bondy de la UGEL Santaa fin de plantear un plan de acción con un equipo directivo que ejerce el liderazgo pedagógico y se responsabiliza por los aprendizajes, que contribuirá a superar esta problemática mediante el fortalecimiento del trabajo colegiado, para elevar en un 5%, de tal manera del 29% del nivel satisfactorio llegar al 34% en el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en el área de Comunicación; así como lograr que los once docentes de Comunicación de educación secundaria apliquen estrategias para comprender diversos textos; los docentes desarrollen sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los procesos didácticos siendo monitoreados, acompañados y evaluados, ya que según los docentes entrevistados solo el 50% de ellos tiene un acompañamiento efectivo después del monitoreo y por último, los estudiantes convivan en democracia haciendo uso de estrategias de convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).