Grupos de interaprendizaje para mejora el nivel de logro en matemática en la I.E. 88047 Augusto Salazar Bondy
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por objetivo general incrementar el logro de aprendizajes de los estudiantes de educación primaria en el área de matemática a través de la aplicación de estrategias de mejora en la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy, así también se plantean los s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por objetivo general incrementar el logro de aprendizajes de los estudiantes de educación primaria en el área de matemática a través de la aplicación de estrategias de mejora en la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy, así también se plantean los siguientes objetivos específicos, fortalecer el uso de las estrategias didácticas de los docentes para la resolución de problemas de la vida diaria, establecer horarios para realizar trabajos colaborativos, ejecutar el monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de manera personalizada y fortalecer las habilidades sociales de los docentes para prevenir los conflictos en el aula, a través de actividades y como estrategia se ha considerado desarrollar coordinaciones con los grupos de interaprendizaje que fortalezcan el proceso de aprendizaje en los estudiantes para de esta manera lograr las metas establecidas en los compromisos de gestión escolar, la metodología que se ha utilizado en el desarrollo del presente trabajo académico es la metodología cualitativa mediante la aplicación de instrumentos pertinentes, se puede concluir que la aplicación de estrategias didácticas en una sesión de aprendizaje eleva los aprendizajes de los estudiantes y se alcanzarán las metas trazadas por la comunidad educativa. La I.E. N° 88047 Augusto Salazar Bondy cuenta con 1 000 estudiantes en el nivel de educación primaria, esta experiencia se desarrolla con los docentes que están a cargo del cuarto grado de educación primaria, que en total son 05 docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).