Gestión curricular para optimizar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18113
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene por objeto mejorar la comprensión de textos, en base a los resultados encontrados en los estudiantes y las reflexiones realizadas en la escuela, sobre el desempeño docente y la forma como se trabajan los procesos didácticos para una buena comprensión, problema latente, debido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5235 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene por objeto mejorar la comprensión de textos, en base a los resultados encontrados en los estudiantes y las reflexiones realizadas en la escuela, sobre el desempeño docente y la forma como se trabajan los procesos didácticos para una buena comprensión, problema latente, debido que el monitoreo y acompañamiento no se realiza permanentemente y las limitaciones para cumplir los acuerdos de convivencia por lo tanto implementamos alternativas necesarias en las dimensiones de Gestión curricular, el clima escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, que son estrategias adecuadas para elevar el nivel de la comprensión de textos escritos y rendimiento en los estudiantes de primaria, teniendo en cuenta el grado de estudios, la edad y el contexto social; la población muestra está conformado por docentes y estudiantes, mediante la selección por conveniencia, a quienes se aplicó la encuesta y entrevista, empleando la guía respectiva, considerando las dimensiones de liderazgo pedagógico Robinson, (2008) referido a metas, recursos y planeamiento curricular en el marco del buen desempeño docente, marco del buen desempeño directivo, los compromisos de gestión escolar y el currículo nacional para mejorar la comprensión de textos escritos en nivel inferencial y por ende el rendimiento escolar en todas áreas curriculares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).