Gestión curricular para optimizar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Monteza Tafur
Descripción del Articulo
El desarrollo de la persona depende de cómo se haya formado durante todas las etapas de la formación humana, la familia, la escuela, el entorno y otros factores son definitivos en la forma de demostrar el propio aprendizaje, el proceso de comprensión de información depende, desde todo punto de vista...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5712 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de la persona depende de cómo se haya formado durante todas las etapas de la formación humana, la familia, la escuela, el entorno y otros factores son definitivos en la forma de demostrar el propio aprendizaje, el proceso de comprensión de información depende, desde todo punto de vista, de cómo el docente manifiesta su desempeño para encarar el aprendizaje. Dentro de esta perspectiva, la investigación tiene como propósito el dar a conocer la importancia del desarrollo de la comprensión desde una práctica pertinente como es el pan de acción. La muestra consiste en 45 estudiantes de la IE Miguel Monteza Tafur, dentro de este espacio se ha utilizado la encuesta partiendo de la misma observación como técnica de investigación. El estudio define el estado de las variables que se sustentan en algunas referencias teóricas que han tenido la experiencia sobre el tema abordado, entre ellos, está el aporte de Aliaga y Soto con sus investigaciones que dan respaldo a la investigación. Como producto de este ejercicio investigativo se concluye que la exploración de una situación problemática genera muchas expectativas para deslindar responsabilidades cuando se habla de la gestión de proceso dentro de la idea del liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).