Comprensión de textos del nivel inferencial en los estudiantes de la Institución Educativa N° 72344 Chapajachi

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene el propósito de optimizar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes de la Institución Educativa N° 72344 de Chapajachi, la muestra corresponde a un docente, se usó la técnica de la entrevista y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista estruc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Vilca, Imelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8328
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene el propósito de optimizar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes de la Institución Educativa N° 72344 de Chapajachi, la muestra corresponde a un docente, se usó la técnica de la entrevista y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista estructurada, la propuesta de solución del problema se sustenta a partir de la gestión curricular para ello se desarrollará los talleres de fortalecimiento para el uso y manejo de los procesos didácticos (Rodríguez, 2012), se asume también la propuesta de Ministerio de Educación (MINEDU) que permite conocer de forma real el desempeño del docente; para garantizar el buen clima escolar se realizarán jornadas de reflexión (Crisóstomo, 2015). Se espera como resultados, aplicar adecuadamente los procesos didácticos, optimizar el monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE) e innovar propuestas de trabajo pedagógico. En conclusión, se asume que frente al problema de dificultades de la comprensión de textos del nivel inferencial se busca optimizar la labor pedagógica del profesor y por ende la mejora de los aprendizajes de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).