Informe de mejora del proceso de compras en el departamento de gestión del talento humano de la universidad privada del norte, en la ciudad de Lima, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad realizar el diagnóstico y propuesta para mejorar la gestión compras del departamento de Gestión del talento humano. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis de la gestión de compras utilizando diversas herramientas de diagn...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Pantoja, Jazmin Janelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de empresas
Universidad
Automatización
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad realizar el diagnóstico y propuesta para mejorar la gestión compras del departamento de Gestión del talento humano. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis de la gestión de compras utilizando diversas herramientas de diagnóstico como el diagrama de Ishikawa, tabla de evaluaciones de causa y soluciones del problema y entrevista individual no estructurada. Los resultados evidenciaron que, en el proceso de compras del Departamento de Gestión del Talento Humano, se ha encontrado deficiencias. Los responsables de las áreas debido a su poca familiaridad con el sistema Peoplesoft, los requerimientos se registraban de forma errada ocasionando retrasos en la emisión de órdenes de compra por lo tanto demora en el desarrollo de las actividades planificadas; además de ocasionar reprocesos en el flujo de aprobaciones. Asimismo, se evidencio que los requerimientos de compras eran gestionados sin validar que las actividades estén presupuestadas, originando gastos excesivos que no estaban planificados. Asimismo, debido a una deficiente gestión de compras se encontró que existían facturas sin registrar del periodo 2019 cuyos importes no fueron provisionados; ocasionando desviaciones presupuestales en el período siguiente, año 2020. El Presente trabajo de suficiencia profesional en modalidad informe ejecutó propuestas innovadoras, sostenibles durante el tiempo y acciones que generan un gran impacto en el proceso de compras.
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