Implementación de un formato de registro y control de la información del personal cesado para el área de talento humano de una cooperativa de ahorro y crédito

Descripción del Articulo

El trabajo se desarrolló en el área de talento humano de una cooperativa de ahorro y crédito, donde se identificó la ausencia de control y registro del personal cesado dentro del subárea de nóminas. El objetivo fue diseñar e implementar un formato de control y registro de información para optimizar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Alcántara, Najhomy Alexa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos cooperativos -- Administración de personal
Planificación de recursos humanos
Administración de personal -- Planificación
Gestión de la información -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo se desarrolló en el área de talento humano de una cooperativa de ahorro y crédito, donde se identificó la ausencia de control y registro del personal cesado dentro del subárea de nóminas. El objetivo fue diseñar e implementar un formato de control y registro de información para optimizar datos y procesos claves realizando el seguimiento oportuno al personal cesado, dicho formato la autora lo denominó “Control de ceses”. Para la implementación del formato, se utilizaron hojas de cálculo en la herramienta de Microsoft Excel y para la difusión de éste, se creó una subcarpeta dentro de la red talento humano. Gracias a esta implementación, se descubrió la importancia de digitalizar y optimizar procesos dentro de la subárea de nómina, permitió reducir la duplicidad de pagos y mejorar el seguimiento de las liquidaciones del personal cesado, así como de tener una nueva forma de recopilar los datos de los excolaboradores. El formato en Excel es práctico y funcional, se actualiza constantemente facilitando su análisis, verificación y uso posterior. La propuesta contribuyó a una gestión eficiente y ordenada, mejorando el proceso operativo, la administración de la información del personal cesado y la toma de decisiones con los datos analizados. Por ello, al ser una empresa con rotación de personal alta, se encontró la forma de aportar positivamente en la gestión, manejo y salida de los excolaboradores.
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