Exportación Completada — 

Asesoría pedagógica a docentes en la mejora de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la IES “PERÚ BIRF” de Juliaca

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene la intención de asimilar y aplicar los aprendizajes logrados en el transcurso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola focalizados a la solución de un problema priorizado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Callata, Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7960
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene la intención de asimilar y aplicar los aprendizajes logrados en el transcurso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola focalizados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa secundaria Perú BIRF, el bajo nivel de logros de aprendizaje en comprensión de lectura de los estudiantes del segundo grado de secundaria según los resultados en la ECE 2016, iniciando con el análisis de las posibles causas se aplicó la técnica del árbol de problemas donde se encuentra asociado a la dificultad en la aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes, el limitado monitoreo y acompañamiento de los directivos también se suma el escaso apoyo en la práctica de hábitos de lectura de los padres de familia. En conclusión es desarrollar actividades para la mejora de estrategias metodológicas activas en comprensión de lectura a través de jornadas de reflexión con docentes y padres de familia, talleres de interaprendizaje, acompañamiento y monitoreo pertinente que tiene como finalidad primordial la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).